Cómo buscar un número de serial de un Ford 302 en el motor

Father and son repairing car

Creatas/Creatas/Getty Images

El motor de bloque pequeño Ford de 302 pulgadas cúbicas sustituyó al de menor cilindrada 289 a mediados de 1968. Aunque el 302 está más comúnmente asociado con el Mustang, el 302 fue utilizado ampliamente en toda la línea de vehículos Ford hasta principios de 1990. Debido a que tantos 302s fueron producidos durante tanto tiempo, identificar el 302 y el año de producción puede ser importante, especialmente para los coleccionistas. Para encontrar tal información, cada 302 tiene un número de serie impreso en el motor en el lado del pasajero.

Levanta el capó del vehículo y retira el cable negativo de la batería con una llave. La desconexión de la batería es importante porque el cable eléctrico que conduce al motor de arranque tendrá que ser desconectado; de lo contrario, podría dar lugar a un choque.

Levanta la parte delantera del vehículo con un gato de piso y soporta el peso del vehículo con dos soportes de seguridad para tener acceso tanto al motor de arranque como al número de serie del motor.

Desconecta el cable de la batería desde el lado del motor de arranque con una llave. La punta del cable incluye un accesorio de metal circular que se desliza sobre una varilla roscada y es mantenido en posición con una sola tuerca. Retira la tuerca con una llave y tira del cable fuera del arrancador.

Retira el motor de arranque. El motor de arranque se mantiene en su lugar con dos tornillos. Un tornillo está situado en la parte superior de éste y el otro en la parte inferior. Retira los dos tornillos con una llave y luego saca el motor de arranque de debajo del vehículo.

Limpia el lado del pasajero del motor con el desengrasador. Es muy probable que el número de serie esté escondido detrás de capas de suciedad y de mugre. Los desengrasantes de motor están disponibles en una lata de aerosol. Pulveriza el desengrasante libremente contra el lado del motor y permite que pase un minuto o dos. Utiliza una manguera de jardín para mojar la mugre del motor. El número de serie se encuentra justo encima de donde el motor de arranque se encontraba.

Más Artículos

Puro Motores
×