Cómo buscar el código ISSN en una revista

Escrito por Christina Martinez ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando lees una revista, a menudo vez una serie de números sobre el código de barras en la tapa de la misma. Esa serie de números pueden ser el Número de serie estándar internacional o ISSN por sus siglas en inglés. Este es el código asignado a los periódicos, revistas y a los libros. Cada una tiene su propio ISSN con propósitos de identificación. Todas las revistas del mundo editorial tienen unos de esos códigos. Para encontrar el ISSN de la revista deberás buscar en distintos lugares.

Busca sobre el código de barras en tu revista en busca del número ISSN. Este se encuentra en la parte inferior del frente de la revista.

Revisa el número de ocho dígitos sobre el código de barras. Este estará separado con un guión y puede estar seguido por una "X". Las letras "ISSN" deberían aparecer antes del número.

Busca dentro de la revista, en la página de la Tabla de contenidos. Busca en la parte inferior de la página, dentro de la letra chica, si no encuentras el ISSN sobre el código de barras.

Busca el ISSN en línea, si no aparece impreso en la tapa de la revista o en la Tabla de Contenidos. Dirígete a tu motor de búsqueda favorito y escribe el título de la revista seguido por "ISSN" para encontrar el código de esa revista particular. Haz clic en "Enter" y escribe el número ISSN que aparece en la búsqueda. No hagas clic en los enlaces a menos que los hayas examinado en busca de virus y software espía, ya que el código aparecerá en el texto del enlace.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article