Qué es un brazo Pitman

...

antique steering image by John Sfondilias from Fotolia.com

Si tu viejo vehículo o camión parece tener una mente propia a medida que circulas por la carretera y el volante se estremece con cada bache, puede ser que necesites un nuevo brazo pitman.

Función

El brazo pitman, también llamado brazo de dirección, enlaza la caja de dirección en la parte inferior del eje de la rueda de dirección a la barra de acoplamiento que está unida en el otro extremo para el brazo tensor. Cuando el volante se gira a la izquierda o a la derecha, un engranaje de tornillo en la parte inferior del eje de dirección se convierte en un conjunto de dientes. Esa acción mueve un engranaje que activa el brazo pitman, haciendo que la vinculación de la dirección mueva las ruedas.

Tipos

El brazo de dirección forma parte de un sistema de recirculación esférica de dirección más antigua que todavía se utiliza principalmente en algunos SUV y camiones de tamaño completo en comparación con la cremallera suave de manejo y un mecanismo de piñón comúnmente utilizado en los automóviles.

Beneficios

Un brazo pitman que funciona correctamente dirige precisamente el movimiento de todos los demás eslabones de dirección, limita el bamboleo de la rueda en superficies con baches, asegura el viraje pleno de la rueda y ayuda a reducir la vibración del volante.

Más Artículos

Puro Motores
×