Cómo borrar los datos en los juegos de DS

Por jacob stover ; última actualización 21/07/2017
Cómo borrar los datos en los juegos de DS
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

A diferencia de las consolas para el hogar y de su rival el sistema de juegos portátil PSP, la consola Nintendo Dual Screen (DS) no guarda los datos del juego en el sistema. En su lugar, los juegos se almacenan directamente en el cartucho de juego. Esto significa que cuando deseas borrar los datos del juego, debes hacerlo en cada cartucho individualmente. Este generalmente es un proceso simple, accesible desde las opciones del menú principal del juego. Si tu juego no tiene una opción para borrar los datos desde ese menú, hay una opción para hacer un restablecimiento completo del cartucho que funciona para la mayoría de los títulos.

Enciende el DS con el cartucho del que deseas borrar los datos insertado. Una vez que el juego se cargue, revisa el menú principal en busca de la "Pantalla de opciones". Si tu juego tiene esta pantalla deberías encontrar la opción "¿Eliminar todos los datos guardados del juego?". Selecciona esta opción y elimina todos los datos.

Si el juego no tiene la opción de eliminar los datos automáticamente, apaga el DS. Quita el cartucho del juego insertado en el sistema, luego vuelve a encender la consola. Una vez que accedas al menú principal de la DS inserta el cartucho cuyos datos deseas borrar. Deberías ver un icono que corresponde al juego insertado.

Haz clic en el icono del cartucho de juego y pulsa rápidamente y mantén los botones "A", "B", "Y", "R" y "L" presionados simultáneamente. Esto realizará un restablecimiento completo de los datos del cartucho. Debes tener en cuenta que hay varios juegos en los cuales esta opción no funcionará.

Advertencias

Asegúrate de que no hay datos del juego que deseas conservar antes de hacer un restablecimiento completo de los mismos. Todos los datos serán eliminados y no podrás recuperarlos.