Cómo borrar los códigos de error de un Kia Sportage

Escrito por Don Bowman ; última actualización: February 01, 2018

Antes de borrar los códigos de error de tu Kia Sportage, los problemas deben ser abordados. Los códigos de error son enviados por la computadora central del motor a bordo cuando reconoce una irregularidad. Este código de error puede ser un sensor o un objeto electromecánico usado por el controlador del motor. Para aclarar, los objetos electromecánicos crean movimientos mecánicos a través de la introducción de corriente eléctrica, tales como un controlador de aire, EGR purga de solenoides o inyectores de combustible. Los códigos de error denotados por la luz de revisión del motor de ninguna manera refleja los problemas mecánicos del motor. La luz de revisión del motor sólo rastrea los puntos que éste opera.

Inserta el cable conector del escáner de código en el puerto OBD (diagnóstico a bordo) localizado en el lado del conductor, bajo el tablero, a la izquierda de la columna de dirección. Gira el interruptor de encendido en la posición "Ejecutar", pero no enciendas el motor.

Presiona el botón "Borrar" sobre la superficie del escáner para borrar el código de la memoria de la computadora. Esto restaurará la computadora y apagará la luz de revisión del motor hasta la próxima irregularidad reconocida en el sistema de computación.

Enciende el motor y conduce el vehículo por cinco millas. Apaga el motor. Conecta nuevamente el escáner y gira la llave a la posición "Ejecutar".

Presiona la tecla "Leer" en el escáner. Si la reparación fue realizada correctamente, el escáner deberá responder con una afirmación en la pantalla que diga "Código no almacenado". Gira la llave y desconecta el escáner.

Consejos

Un escáner de código es la única forma de interactuar con la computadora incorporada a bordo para extraer los códigos. Pueden ser comprados en cualquier tienda de repuesto de automóviles y no son caros. Además, son compatibles con todos los vehículos.

Sobre el autor

Don Bowman has been writing for various websites and several online magazines since 2008. He has owned an auto service facility since 1982 and has over 45 years of technical experience as a master ASE tech. Bowman has a business degree from Pennsylvania State University and was an officer in the U.S. Army (aircraft maintenance officer, pilot, six Air Medal awards, two tours Vietnam).

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article