Cómo saber si una bobina de encendido está mala

Escrito por Ben LeDoux ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las bobinas de encendido envían electricidad desde el distribuidor en la bujía de encendido para hacer funcionar el vehículo. Son bien conocidas por fallar después de un período de tiempo. Probarlas para asegurarte de que están funcionando es un proceso rápido que puede ser hecho de cinco a 10 minutos.

Probar la bujía

coil image by Alison Bowden from Fotolia.com

Un vehículo bien mantenido debe operar con un rango constante de alrededor de 1.000 rpm. Si, mientras el automóvil está en reposo, introduces las rpm del vehículo o la luz de verificación del motor se enciende o parpadea, es señal de un fallo de encendido, que puede significar que hay algo malo, ya sea con una bujía o la bobina de encendido, que es la parte que se conecta a la cubierta de la válvula en la parte superior del motor y pasa de nuevo a los cables de la bujía. Dependiendo del vehículo, habrá entre 4 y 12 cables de bujías. Todo esto variará en el tamaño del motor.

Para comprobar si hay chispa, apaga el vehículo y una por una, prueba la bobina de encendido, sosteniéndola cerca del borde de su entrada en la parte superior de la cubierta de la válvula. Pide a alguien que gire el vehículo a la posición de encendido, pero no lo arranques de nuevo. Si una pequeña chispa se envía desde la bobina hasta el vehículo, entonces significa que el encendido la está recibiendo. Haz esto para cada bobina hasta que ninguna envíe chispas al borde. El que no envíe una pequeña chispa al encender el vehículo, indica que la electricidad no está siendo enviada a través de ella en la bujía de encendido e indicará una bobina de encendido mala.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article