Cómo hacer que el Bluetooth funcione con la PS3

Por amanda kondolojy ; última actualización 21/07/2017

Una de las mayores ventajas de tener una consola PlayStation 3 es la capacidad de usar cualquier auricular con Bluetooth para chatear con otros jugadores. Si bien la consola originariamente es compatible con la tecnología Bluetooth, deberás seguir algunos pasos simples para sincronizar el auricular con la PS3.

Actualiza tu PS3. Si no tienes la última actualización del sistema, es posible que no puedas sincronizar correctamente tus dispositivos. Para hacerlo dirígete al menú "Configuración del sistema" y selecciona el icono "Actualización del sistema". Después que hayas terminado el procedimiento, reinicia tu PS3.

Coloca el dispositivo Bluetooth en el modo descubrir. Generalmente, puedes activar esta función sosteniendo el botón de activación del Bluetooth, pero como los auriculares varían, deberás consultar el manual para obtener las instrucciones precisas.

Dirígete a la pestaña "Configuración" en la barra Cross media de la PS3 y selecciona el menú "Configuración de accesorios". Desde el nuevo menú, selecciona "Examinar en busca de dispositivo Bluetooth". La PlayStation 3 debería detectarlo automáticamente.

Regresa al menú "Configuraciones" y selecciona "Configuración de audio". Dirígete a "Configuración de dispositivos de entrada y salida" y selecciona el auricular como el dispositivo. El auricular Bluetooth debería quedar completamente sincronizado con la PS3 y listo para chatear en línea.

Consejo

Si el auricular Bluetooth no funciona con la PS3, consulta el manual del dispositivo y comprueba la versión del Bluetooth. Si el auricular tiene más de algunos años, es probable que no tenga un protocolo Buetooth actualizado por lo que es incompatible con la consola.