Las baterías necesarias para hacer funcionar unas luces LED de 12 voltios

Escrito por Stephen Benham ; última actualización: February 01, 2018
Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

Los diodos emisores de luz, o LED (por sus siglas en inglés), son luces de bajo voltaje que utilizan muy poca energía, la cual se dirige toda hacia la iluminación de la luz en lugar de producir calor, como en las bombillas regulares. Pueden durar años y a menudo se utilizan con fines decorativos en un patio o alrededor de un árbol.

Vieja batería de vehículo de 12 voltios

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Una vieja batería de un vehículo es una solución perfecta para alimentar las luces LED de 12 voltios, ya que produce 12 voltios. Incluso si la batería del vehículo no lo arranca, recárgala cerca de 12 horas y ésta encenderá tu LED durante días, o tal vez semanas. Los vehículos necesitan una energía considerable para arrancar y probablemente tu vieja batería del vehículo no tiene ese poder, pero es probable que produzca la energía suficiente para hacer funcionar las luces. Sólo tienes que conectar los dos cables de los LED a los dos terminales de la batería y usar un par de tiras de cinta adhesiva para mantenerlos en su lugar.

Dos baterías de 6 voltios

Si conectas con cables dos baterías de 6 voltios del tamaño de una linterna utilizando un método llamado serie, la tensión combinada es de 12 voltios. Las baterías de linterna son de un tamaño razonable, por lo que puedes esperar que duren por mucho tiempo. Conecta las dos baterías cortando una tira de cable alrededor de 3 o 4 pulgadas (7,62 o 10,16 cm) de largo y luego elimina alrededor de media pulgada (1,27 cm) de aislamiento de ambos extremos del cable. Utiliza un pelacables o un cuchillo. Coloca un extremo del cable en el terminal "+" de una de las baterías y mantenlo en su lugar con una tira de cinta aislante. Coloca el extremo opuesto del terminal "-" de la segunda batería y utiliza cinta adhesiva para mantenerlo en su lugar. Todo lo que necesitas hacer es conectar los dos cables de las luces del LED al terminal "-" de la batería y el terminal "+" de la segunda batería y tu LED se iluminará.

Tres baterías recargables

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Un buen método para la alimentación de tus LED es utilizar pilas recargables. Es un poco más caro al principio, pero resulta ser menos costoso con el tiempo. Utiliza células de polímero de litio y conecta tres juntas en serie. Éstas no te dan 12 voltios, ya que cada batería produce 3,7 voltios, así que obtienes 11,1, pero tus LED funcionarán perfectamente. Utiliza el mismo método que para las dos baterías de 6 voltios, excepto cortar dos tiras de cables. Conecta la primera y segunda batería como antes y luego fija el extremo de la segunda tira al terminal "+" de la batería y el segundo extremo opuesto al terminal "-" de la tercera batería. Conecta un cable de las luces LED al terminal "-" de la primera batería y el otro cable de las luces al terminal "+" de la tercera batería.

Batería de 9 voltios

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Un método simple, pero efectivo es utilizar una batería de 9 voltios, el tipo pequeño rectangular que se utilizan en la mayoría de los detectores de humo. Tienen dos terminales octogonales en la parte superior de la batería. La batería no dura tanto como las otras opciones y las luces no serán tan brillantes, pero funcionarán. Si no dispones de una vieja batería de vehículo y deseas la opción menos costosa, entonces una batería de 9 voltios es la respuesta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article