Cómo saber si una batería de auto está cargada

...

The Readout image by Cinneman from Fotolia.com

Si eres como la mayoría de las personas, que en algún momento de su vida se le ha agotado la batería del auto. Casi siempre, una batería sin carga ataca en el momento menos oportuno: cuando es tarde para el trabajo o cuando tienes prisa por llegar a casa después de un largo día. Puedes prevenir esta frustración al distinguir apropiadamente cuando está cargada por completo la batería de tu auto. Con este conocimiento, puedes recargarla, cambiarla o llevar el vehículo al mecánico para más diagnósticos.

Abre el capó de tu vehículo y asegúrate de que todos los interruptores estén apagados. Las luces y la radio deben estar apagadas, y no debes tener ningún accesorio, como celulares o GPS conectados a la corriente del auto.

Quita cualquier protección de plástico que pueda tener la batería. Necesitas acceso total a las terminales positiva y negativa para poder saber si está completamente cargada.

Conecta la punta positiva del voltímetro a la terminal positiva de la batería. Esta punta será, la mayor parte de las veces, roja o amarilla. En la batería, la terminal positiva es identificada con un singo de "mas". Algunos voltímetros tienen varias configuraciones. Revisa el tuyo y asegúrate de que este ajustado para 12 voltios.

Conecta la punta negativa del voltímetro a la terminal negativa de la batería. La punta negativa será negra. La terminal negativa de la batería está identificada por un signo de "menos".

Observa la pantalla de tu voltímetro. Debes ver un número entre el rango de 12.5 y 12.8. Esto indicará que la batería está completamente cargada. Si ves un número menor a 12.5, entonces tu batería no estará completamente cargada. Una lectura de 12.45 indicará un 75 por ciento de carga. Una lectura de 12.34 equivaldrá a un 50 por ciento, mientras que 11.89 se traducen en una batería descargada.

Consejos

Si no tienes un voltímetro, puedes hacer algunas pruebas simples para saber si tu batería esta cargada o casi completamente cargada. Primero, simplemente trata de arrancar el vehículo. Si se enciende sin problemas, entonces la batería probablemente esté cargada. Si se arrastra o tarda en encender, entonces la batería estará descargada. No sigas intentando encender el motor si no arranca, pues podrías causar daños internos. Segundo, puedes probar la batería apagando el vehículo y dejando encendidas las luces. Sal y observa las luces. Si brilla con fuerza, entonces lo más probable es que la batería esté cargada. Si se ven débiles, la batería está descargada.

Más Artículos

Puro Motores
×