¿Dónde están el banco 2, el sensor 1 y el sensor O2 en un 2003 Jeep Liberty?

Escrito por Chris Orr ; última actualización: February 01, 2018
Quitar el sensor de oxígeno requiere un enchufe con una ranura especial.

El sensor de oxígeno en un Jeep Liberty es parte del sistema de control de emisiones. El oxígeno en los gases de escape interactúa con los elementos dentro del sensor para generar una pequeña descarga eléctrica. El módulo de control del sistema de propulsión usa esta información para regular la mezcla de aire y combustible del Jeep.

Los sensores

En el motor de 2,4 litros hay dos sensores. Uno está ubicado en la parte frontal del convertidor catalítico y el otro atrás En el motor de 3,6 litros V6 hay cuatro: dos en cada banco de escape.

Ubicaciones de los sensores

El banco uno sensor uno está en el costado izquierdo del motor. El banco dos sensor uno está en la derecha del mismo. Los sensores de preconversión están instalados en el tubo de escape entre el colector de escape y el convertidor catalítico.

Reemplazando los sensores

Los sensores tienen un conector eléctrico que debe ser desconectado antes de ser quitado. Se usa una llave con un conector con una ranura especial para quitar y reemplazar el sensor de oxígeno. Podrás encontrarla en una tienda de autopartes.

Referencias

  • "Manual de reparación del Jeep Liberty 2002-04"; Len Taylor and Tim Imhoff; 2004

Sobre el autor

Chris Orr began his career in 1988 as a sports writer. His work has appeared in "USD Vista," "UNLV Rebel Yell" and the "East Honolulu Newspaper" among other publications. Orr has a Bachelor Arts from the University of San Diego and a Master of Arts from the University of Hawaii in political science. He has worked in information technology since 1995.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article