Qué es un balanceador armónico

Hands of mechanic fixing engine

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Un balanceador armónico es un dispositivo que se conecta a la parte frontal del cigüeñal de un motor para reducir las vibraciones del cigüeñal. Consta de dos partes: una masa que se conecta al cigüeñal y un elemento más grande que disipa la vibración.

Identificación

El balanceador armónico está conectado a la parte delantera del cigüeñal y es visible desde debajo del vehículo.

Función

El balanceador armónico utiliza un elemento de goma que separa su cubo interior de un anillo exterior con el fin de disipar las vibraciones creadas por el cigüeñal. El balanceador armónico también proporciona la energía para hacer funcionar la correa serpentina de un vehículo.

Beneficios

El balanceador armónico reduce la tensión en el cigüeñal, permitiéndole operar sin el daño que se produce a partir de un movimiento excesivo.

Consideraciones

A medida que el balanceador armónico ayuda a reducir la tensión en el tren de potencia, éste puede fallar. Al comprobar el balanceador armónico, busca grietas o pedazos rotos en la cubierta del balanceador armónico.

Advertencia

Si el balanceador armónico muestra un desgaste, entonces debe ser reemplazado pronto. Si no se reemplaza el balanceador armónico, éste puede dar lugar a un exceso de vibraciones que son perjudiciales para el cigüeñal, lo cual se traducirá en una reparación costosa.

Más Artículos

Puro Motores
×