Cómo averiguar qué tipo de guitarra Jackson tengo

Escrito por Sam Jones ; última actualización: February 01, 2018
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las guitarras Jackson, que son notoriamente extravagantes y siempre llaman la atención, se han ganado una reputación a lo largo de las últimas décadas como la mejor opción de guitarra eléctrica para aquellos que quieren obtener el mayor provecho de su dinero. Debido a la historia de la marca Jackson y el uso de muchas de sus guitarras por bandas populares, los modelos de guitarras Jackson han sido buscados, comprados y vendidos varias veces. Una desafortunada consecuencia de esta actividad es que muchos dueños de guitarras Jackson terminan con una, pero no saben cuál es. Afortunadamente, no es difícil determinar qué guitarra Jackson es de tu propiedad.

Visita la página de soporte de la guitarra Jackson (ver Recursos). Haz clic en la opción de menú "Apoyo" en la parte derecha de la pantalla y, a continuación, haz clic en "Número de serie e información del producto" en el menú siguiente.

Examina tu guitarra para encontrar su número de serie. Si el mástil de la guitarra es de pernos, el número de serie debe estar grabado en la placa del cuello. Si el modelo tiene el mástil a través del cuerpo, el número de serie estará grabado en el diapasón en el último traste.

Busca tu número de serie en la tabla correspondiente. Para los modelos de pernos, consulta la tabla en la parte superior de la página. Para los modelos con el mástil cruzado, consulta la tabla en la parte inferior de la página.

Compara el número de serie con la categoría y año en la tabla para averiguar qué guitarra es la que tienes. Por ejemplo, si el número de serie es "0001JJ-0091JJ", lo que tienes es una guitarra Jackson Junior '94.

Consejos

Si no puedes encontrar un número de serie en ningún lugar de tu guitarra, o el que encontraste no coincide con ningún dato de las tablas en la página de soporte, es probable que tengas una guitarra de imitación en lugar de una guitarra genuina Jackson.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photodisc/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article