Cómo averiguar mi número de serie en Windows 7

Escrito por Shea Laverty ; última actualización: February 01, 2018

El sistema operativo Windows de Microsoft se ha vuelto el sistema operativo estándar en prácticamente todas las PC. Si bien las alternativas, tales como Linux y Apple Mac se encuentran disponibles, la mayoría de las PC vienen con la última versión de Windows ya instalada en sus discos duros. Windows 7 no es un caso distinto y muchas PC modernas y computadoras portátiles vienen con este sistema operativo instalado. Sumado a esto, aquellos que busquen actualizarse pueden comprar Windows 7 e instalarlo por cuenta propia. Cualquier sea el caso, tu programa Windows 7 tiene un número de serie o clave de producto única. Cuando necesites este número y hayas perdido o nunca hayas recibido la caja física de Windows 7, un truco simple puede ayudarte a encontrarlo dentro de Windows 7 mismo.

Haz clic en el símbolo de "Windows" o presiona la tecla "Windows" en tu teclado para abrir el menú Inicio.

Haz clic en "Panel de Control".

Haz clic en "Sistema y seguridad".

Busca bajo el encabezado de "Sistema" y haz clic en "Ver el nombre de esta computadora".

Baja hasta el fondo de la ventana y busca el encabezado "Activación de Windows". La identificación del producto se mostrará allí.

Consejos

Este proceso puede ser simplificado siguiendo este atajo con el teclado: Presiona y sostén la tecla "Windows" y luego presiona la tecla "Pausa/Break" o "Break". Serás llevado instantáneamente a la misma ventana indicada arriba y serás capaz de bajar con el ratón para encontrar la identificación del producto.

Para acceder al Panel de Control, debes haber iniciado sesión en una cuenta con acceso a administrador en tu PC.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article