Cómo averiguar cuánto asientos quedán disponibles para cualquier vuelo

Escrito por J. Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Aprende cómo averiguar cuántos asientos disponibles quedan para cualquier vuelo.

Comprar pasajes aéreos puede ser bastante fastidioso. Es posible que no desees comprar los pasajes de una vez, pero al mismo tiempo no quieres que todos los asientos disponibles se vendan. Para averiguar cuántos quedan en cualquier vuelo, sigue estos pasos y deshazte de alguno de los fastidios de volar.

Decide sobre qué vuelos quieres averiguar la disponibilidad. No necesitas saber el vuelo específico, simplemente los aeropuertos o las aerolíneas que usarás ida y vuelta, y un estimativo de la fecha y horario.

Visita el sitio web SeatCounter que figura en la sección de Recursos. Se trata de un servicio gratuito que rastrea los asientos disponibles en los vuelos.

Utiliza el sitio web de Mile Meave que figura en la sección de Recursos, para encontrar los códigos de los aeropuertos o de las aerolíneas de las cuales quieres averiguar la cantidad de asientos disponibles.

Escribe los dos códigos y la fecha y hora que deseas en la pantalla inicial de SeatCounter. Haz clic en "Mostrar disponibilidad" cuando hayas terminado.

Lee la lista de vuelos que has buscado y elige los que más te interesen. A la derecha de cada vuelo hay un cuadro que detalla cuántos asientos disponibles quedan para cada clase.

Presta atención a los colores dentro del cuadro. Los campos verdes implica que hay mucha disponibilidad y los rojos que ya no hay ninguno libre. Existen algunas sombras entre estos.

Continúa verificando el sitio web SeatCounter hasta que hayas comprado tus pasajes, ya que los asientos en los vuelos se venden de forma constante.

Sobre el autor

J. Johnson has been completing freelance writing work since September 2009. Her work includes writing website content and small client projects. Johnson holds a degree in English from North Carolina State University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article