Cómo averiguar quien canta una determinada canción

Por ehow contributor ; última actualización 21/07/2017
Cómo averiguar quien canta una determinada canción
guitar guitarist music musical instrument image by david hughes from Fotolia.com

Tienes una canción sonando en tu cabeza, pero no puedes recordar quien la grabo. Gracias a Internet y a las aplicaciones móviles, puedes "poner nombre a la canción" y al artista que la canta con sólo unos pocos clics.

Descarga la aplicación Shazam en tu teléfono inteligente. Inicia el programa y mantén tu teléfono al lado del altavoz. Shazam "escuchará" la letra y te dirá quien canta la canción. Shazam también reconocerá la canción si cantas la letra al propio teléfono.

Visita un sitio web de letras musicales como SongLyrics.com o eLyrics.net. Ambos sitios te permiten buscar la letra de una canción por su título y palabras en la letra. Así que, si sabes que decía "standing on a corner in Winslow, Arizona", puedes poner esto en tu motor de búsqueda y encontrar que era Eagles quien canta "Take It Easy".

Usa los métodos antiguos. Si Internet y las nuevas aplicaciones para teléfono no saben decirte quien canta una canción, ponte en contacto con una estación de radio en la que la hayas escuchado. Pregunta al director del programa. Si no sabe la respuesta, podrá buscarlo en el registro de la estación, que la FCC obliga a mantener a todas las estaciones de radio.