Cómo averiguar el autor de una canción

Escrito por James Gilmore ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aerosmith puede interpretar la balada "I don´t wanna miss a thing" pero la banda de rock no es el autor de la canción. La compositora profesional, ganadora de varios discos de platino, Diane Warren la escribió. Si necesitas la información para una búsqueda profesional o simplemente quieres saber quién escribió un nuevo éxito radial que no puedes quitar de tu cabeza, si no tienes las notas a mano, aún puedes averiguar el autor de una canción.

Instrucciones

Dirígete a AMG (allmusic.com) e introduce el título de la canción en la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla. Haz clic en la flecha que aparece junto a "Artista/Grupo", selecciona "Canción" y haz clic en el botón "Ir". Haz clic en el título de la canción apropiada. El autor de la canción aparecerá en la columna "Compositor".

Dirígete a copyright.gov y haz clic en "Buscar registros de derecho de autor" y "Buscar en el catálogo" si la canción que estás buscando salió después del 1 de enero de 1978. Si la canción que estás buscando salió antes de esa fecha, haz clic en "Estimación de petición de búsqueda", rellena el siguiente formulario, incluyendo el título de la canción, y haz clic en el botón "Enviar".

Busca en las bases de datos de las organizaciones de derechos de actuación como ASCAP (ascap.com), BMi (bmi.com), o SESAC (sesac.com). Estas organizaciones representan a la mayoría de las canciones de artistas populares de la música.

Abre un programa de música como Windows Media Player o iTunes y escribe el título de la canción en la barra de búsqueda del programa si eres dueño del MP3 de la canción. Ajusta las opciones de vista (Apple-J en iTunes) para ver la información del compositor. La columna "Compositor" muestra el autor de la canción.

Advertencias

No confíes en las búsquedas en Internet o sitios web de letras. Muchos de estos sitios etiquetan mal las canciones, los artistas y los compositores.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article