Cómo averiguar de qué amperaje es mi alternador

...

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

El amperaje es un término para describir la velocidad de flujo de la corriente eléctrica. Se mide en amperios (A). Para averiguar de qué amperaje es tu alternador, primero hay que entender la relación entre voltios y amperios. Los voltios son la capacidad de una corriente eléctrica dada, y los amplificadores de potencia son de la corriente. Si no tienes suficiente voltios, podría causarle daños graves y permanentes a tu automóvil. Sin suficientes componentes eléctricos actuales, varios pueden morir de hambre y agotamiento.

Considera el tamaño y la ubicación de tu alternador particular. Te ayudará a reducir las posibilidades numéricas. Los alternadores varian mucho de tamaño y apariencia. Por ejemplo, algunos automóviles tienen reguladores (una parte común del alternador) montada en el exterior del cuerpo del alternador que puede causar variación en el uso de amperaje. También es probable que el tamaño de un alternador aumente el amperaje conjunto. Los alternadores de alta salida (a menudo en los vehículos más grandes) pueden utilizar entre 200 a 350 amperios. Los automóviles más pequeños en comparación, tales como un Ford Mustang, sólo se utilizan alrededor de 100 amperios con baterías que se ejecutan en alrededor de 12 voltios.

Determina los fusibles de los componentes eléctricos de tu vehículo. Se puede estimar que el amperaje de tu alternador funciona de esta manera. Busca un diagrama debajo o cerca de tu cubierta de la caja de fusibles. Se tendrán números individuales de amperaje (a veces junto con voltios) ya establecidos por el fabricante. Suma los números para encontrar qué amperaje necesita tu alternador para alimentar el sistema eléctrico del automóvil. Verifica este número con el fabricante de la pieza, si es necesario.

Utiliza una fórmula para calcular el amperaje. Por ejemplo, si tienes un componente (en este caso un alternador) que necesita una cierta cantidad de vatios (también conocida como "carga de amperios voltios") para funcionar, es necesario que establezcas eso como variable matemática. Las ecuaciones más comunes usan los "I" para indicar el amperaje.

Establece la variable de vatios matemáticos a VA (los voltios por amperios), y luego divide las dos variables anteriores entre los voltios o "V." Las ecuaciones se verán así: I = VA / V (El amperaje = vatios / voltios). Consulta la guía de especificación del alternador o ponte en contacto con el fabricante del alternador, si no vee el número de vatios por escrito en el alternador. Una ecuación de ejemplo para un número de amperaje básico puede tener este aspecto: I = 1200/12 (Respuesta: 100 amperios).

Consejos

Haz que un mecánico utilice un amperímetro para poner a prueba tus amperios.

Los alternadores generalmente tienen cuatro partes: un rotor, estator, rectificador y regulador. La corriente alterna (CA) se hace por el estator y el rotor (CA es lo que sucede cuando los cambios de energía mecánica en energía eléctrica.). Se envía a la tensión de la batería que alimenta la producción de las luces.

Los fusibles son dispositivos que protegen los circuitos eléctricos.

Advertencias

Evita el riesgo eléctrico. Toma ya sea tu automóvil o el alternador con un profesional.

Más Artículos

Puro Motores
×