Cómo conseguir más caballos de fuerza de un motor 3,8L V6

...

abstract Chevrolet camaro concept car image by Michael Shake from Fotolia.com

Casi cualquier vehículo puede estar hecho para producir más caballos de fuerza a través de modificaciones del mercado de accesorios. Algunas de estas modificaciones son posibles para alguien con experiencia en el trabajo de los coches, mientras que otras normalmente requieren instalación profesional. Los vehículos con un motor 3,8L V6, tales como el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro, no son una excepción a esto. Mientras que algunas actualizaciones son determinadas por el coche, hay muchas para prácticamente cualquier vehículo que contenga un motor de esta configuración y desplazamiento.

Aumenta la cantidad de aire que fluye en el motor. El aire se mezcla con el combustible en cada cilindro del motor para producir la combustión, que a su vez aumenta la potencia. La manera más simple de aumentar el flujo de aire en el motor es sustituir la ingesta de fábrica de aire frío con un rendimiento de admisión de aire frío del mercado de accesorios. Esta actualización se puede hacer en menos de una hora y es relativamente barata. Como alternativa, considera agregar un kit de inducción de aire forzado a tu 3,8L V6. Esta es una actualización costosa y consume mucho tiempo, pero se puede mejorar la potencia en más del 50 por ciento.

Aumenta la cantidad de combustible que fluye en el motor. Si bien estas mejoras, naturalmente, reducen el consumo de combustible, aumentarán sustancialmente la potencia mediante la mejora de la combustión. En los vehículos más nuevos, la unidad de control del motor que controla el sistema de inyección de combustible electrónico puede ser sustituida con un chip de computadora, una actualización relativamente simple y barata. También puedes actualizar el sistema de inyección de combustible en sí. Si estás buscando una actualización de rendimiento mayor, considera la instalación de un sistema de óxido nitroso a inyección que inyecta óxido nitroso en el conducto de combustible para un impulso de potencia temporal, pero sustancial.

Aumenta la cantidad de aire que fluye fuera del motor. El aire tiene que salir del motor una vez que esté caliente, y mientras mejor sea capaz de expulsar el aire tu vehículo, más potencia va a producir. La sustitución del sistema de escape de fábrica, que lleva el aire desde las cabeceras al ambiente y el sistema de cabecera, que lleva el aire desde el motor hasta el escape, mejorará la capacidad de tu vehículo para hacer esto. Estas actualizaciones también dan a tu vehículo un fuerte sonido más agresivo, que muchos propietarios disfrutan. Sin embargo, ten en cuenta que la sustitución del sistema de escape de tu vehículo también aumentará las emisiones y el uso de estos vehículos en la calle está prohibido en algunos estados.

Más Artículos

Puro Motores
×