Cómo hacer que tu automóvil eléctrico por RC vaya más rápido sin reemplazar el motor

Escrito por Larry Simmons ; última actualización: February 01, 2018
rc-modell image by andreas from Fotolia.com

Construir un RC eléctrico con la velocidad en mente sin reemplazar el motor por uno capaz de más RPM requiere que te concentres en algunos de los determinantes de velocidad menos considerados en tu vehículo. Para obtener una mayor velocidad, necesitas modificar muchos de los sistemas de soporte en tu automóvil por RC, desde la batería a los neumáticos y el chasis. Los cambios implican más que una simple limpieza del motor, pero la ganancia de velocidad puede ser alta, con hasta un 30% de aumento por los cambios hechos al automóvil por RC.

Convierte tu chasis de RC existente con el set de conversión del chasis de aleación nuevo. Asegúrate de conseguir un chasis compatible con tu modelo. Las aleaciones usadas son más fuertes que los materiales estándar para los kits disponibles a la venta y los modelos de carreras, mientras que siguen siendo más ligeros que los chasis estándar. Con el peso reducido, tu automóvil ganará velocidad no sólo en aceleración, sino en alcance de velocidades máximas. Sigue las instrucciones del fabricante de cerca, combinando piezas presentes en tu automóvil con las del kit para crear un chasis completo usando los tornillos de aleación que vienen con el kit.

Coloca el set de choque de aluminio nuevo en el nuevo chasis en vez de los viejos de plástico con los que venía. Construye las cuatro torres de choque, usando absorciones de choque rellenas de aceite con muelles ajustados, y después comprueba que las torres tengan todas la misma altura para nivelar tu automóvil con el suelo. Atorníllalos bien en el chasis y en las posiciones de la base de la rueda. Los choques nuevos son más ligeros que el plástico, más duraderos, y le darán a tu vehículo más flexibilidad en terrenos duros, así como un mejor control en las curvas. Cuanto más rápido se ajuste al terreno, más rápido será sobre ese terreno.

Reemplaza la batería con un paquete de batería de NiMH de calidad de carrera. El paquete contiene celdas que encajan; cada una proporciona la misma descarga de energía, que mejora la eficiencia y da un uso suave a través de todos los niveles, mejorando especialmente las tasas de aceleración.

Pon en marcha el motor del automóvil de 15 a 30 minutos después de la instalación con los cuatro neumáticos fuera del suelo para quemar el motor y conseguir la máxima velocidad.

Cambia los neumáticos antes de cada carrera, instalando unos específicos para el tipo de terreno.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article