Por qué mi auto larga humo cuando acelero

Escrito por Sandra Dalton paralegal ; última actualización: February 01, 2018
Un escape humeante.

Si tu auto larga humo cuando aceleras, tienes una buena razón para preocuparte. Puede ser un signo de algo menor que solo requiere un ajuste, pero también puede significar algo muy grave en tu motor. El color del humo te dará una pista sobre cuál es la naturaleza del problema.

Humo negro

Aunque puede parecer el peor, el humo negro usualmente es el signo de un problema que se puede corregir fácilmente. Significa que tu mezcla de combustible es muy rica, es decir que tiene demasiada gasolina o le falta aire. Tu carburador posiblemente solo requiera un ajuste o puedes tener un filtro de aire sucio, una bomba de combustible en mal estado, un inyector de gasolina con fugas o demasiada presión de combustible.

Humo blanco

Usualmente el humo blanco indica que estás quemando agua y anticongelante. Puede meterse en el motor a través de una junta de cabezal con fugas o un cabezal de cilindro rajado. El humo blanco a veces indica que estás quemando fluido de transmisión debido a una válvula moduladora de aspiradora fallada en la transmisión.

Humo azul

El humo azul significa que estás quemando aceite. Puede ser causado por un sellado malo de la válvula, una guía desgastada, cilindros o aros dañados .

Sobre el autor

Sandra Dalton began her writing career in 2000, authoring a weekly column about freedom. She received her paralegal certificate from the Center for Legal Studies. Dalton also completed Clayton College's Holistic Care for Companion Animals certificate course and has worked as a veterinary assistant.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article