Por qué mi auto funciona en reversa pero no hacia adelante

Escrito por David McGuffin ; última actualización: February 01, 2018
luxury car - model toy car image by alma_sacra from Fotolia.com

Si estás conduciendo un vehículo con transmisión automática y solo funciona en reversa, puedes tener un serio problema con la transmisión que solo podrá resolver un mecánico. De todos modos, algunos problemas de transmisión los puede arreglar un mecánico hogareño novato.

Una transmisión fallada

Normalmente, cuando un vehículo está perdiendo uno o más engranajes, lo más probable es que haya un problema con la transmisión o con la caja de cambios. Si el problema está en las partes internas de la transmisión, necesitarás que le hagan un servicio o que la reemplacen mecánicos profesionales especializados en ello.

Fluido de transmisión bajo

Una vez que tu vehículo se haya calentado, revisa el nivel del fluido de transmisión quitando la varilla, limpiándola y volviéndola a insertar. Quítala y fíjate el nivel de fluido de transmisión para ver si está entre las líneas mínima y máxima en la varilla. Agrega más si está bajo.

Seguridad

Si has perdido uno o más engranajes en la transmisión de tu vehículo, no es seguro conducirlo en las calles y debe ser remolcado hasta un taller mecánico para repararlo. No intentes conducirlo ni siquiera por distancias cortas si no funciona bien la transmisión.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • luxury car - model toy car image by alma_sacra from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article