Cómo aumentar el rendimiento de combustible en un Dodge RAM de 5,9 litros

Escrito por Mark Robinson ; última actualización: February 01, 2018
Aumenta el rendimiento de tu Dodge.

El motor de un Dodge RAM de 5,9 litros le da la potencia y la torsión deseados por los propietarios de camionetas, pero la combinación de 13 millaspor galón (20 km por 3,7 l) del RAM para sus modelos con tracción en dos y en las cuatro ruedas no es económico. Afortunadamente, puedes mejorar el millaje del RAM con unos fáciles pasos.

Usa neumáticos estándar. Las llantas grandes y gruesas son populares especialmente para aquellos que se aventuran fuera de la carretera, pero aumentan el consumo de combustible. Considera la posibilidad de renunciar a un tamaño grande de neumáticos si no necesitas de las ventajas todo terreno que ofrecen.

Usa el control de velocidad siempre que te sea posible. Este control ofrece una modulación constante y automática, ayudando a mantener la velocidad durante la conducción en carretera, mejorando la eficiencia del combustible.

Practica técnicas de conducción menos agresivas. Según el Departamento de Energía de los Estados Unidos, la aceleración brusca, apretar fuerte el acelerador y otras conductas agresivas pueden disminuir el consumo de combustible hasta en un 33 por ciento de las velocidades de la autopista.

Pon a punto tu motor. La sustitución de elementos, como los filtros de aire, las bujías y los sensores de oxígeno puede mejorar el millaje de combustible, preservando el rendimiento de tu Dodge RAM.

Saca el exceso de peso siempre que te sea posible. Según el Departamento de Energía de los Estados Unidos, transportar exceso de peso en tu Dodge RAM puede disminuir el consumo de combustible en un 2 por ciento.

Mantén los neumáticos inflados apropiadamente. Los desinflados no son seguros, y además aumentan el arrastre y hacen que tu vehículo use más combustible. Comprueba regularmente el nivel de tus neumáticos manteniéndolos inflados al nivel recomendado. Los niveles adecuados están impresos en una etiqueta situada en la puerta del lado del conductor.

Sobre el autor

Mark Robinson is a freelance graphic designer and writer. Since 2008 he has contributed to various online publications, specializing in topics concerning automotive repair, graphic design and computer technology. Robinson holds a Bachelor of Science in graphic design from Alabama A&M University.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article