Cómo aumentar la potencia en un motor fuera de borda Mercury

Escrito por Erick Kristian ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los motores Mercury fuera de borda son muy conocidos entre los fanáticos de botes. Mercury ofrece una línea completa de motores con distintos niveles de salida de potencia. Estos motores ya son bastante eficientes, y puede ser difícil aumentar su potencia de manera significativa. Sin embargo, hay varias maneras para incrementar la potencia del motor. La cantidad de energía que puede aumentarse es directamente proporcional al tamaño del motor. Por ejemplo, obtener dos caballos de fuerza (hp, por sus siglas en inglés) adicionales en un motor de 120 caballos de fuerza puede que no sea difícil, pero sería imposible en un motor de 5 hp.

Realiza un mantenimiento completo al motor. Esto ayudará a que dure más tiempo y aumente su eficiencia. Cambia el combustible, revisa el aceite y otros niveles. Además, límpialo a fondo. Esto asegurará que esté en la mejor condición posible. Un motor al que raramente se le realiza un mantenimiento no funcionará tan bien como uno que sea revisado con frecuencia.

Usa aditivos de combustible. Estos aditivos son mezclas químicas diseñadas para ayudar a aumentar el rendimiento y la eficiencia. Hay muchos aditivos para escoger, algunos están diseñados para motores pequeños y otros para motores más grandes. El aditivo adecuado es aquel diseñado para tu motor. Por lo general son de bajo costo (menos de US$20) y duran mucho tiempo. A menudo, sólo se añade una pequeña cantidad al depósito de combustible lleno.

Aumenta el rendimiento a través de la entrada de flujo de aire. El motor aspira aire y el aire se sopla hacia fuera. Si este proceso se ve obstaculizado, entonces se pierde rendimiento. Examina la entrada de aire del motor. Busca obstrucciones, residuos o restos de suciedad que puedan obstruirlo. Limpia la entrada de aire a fondo. Examina el filtro de aire y sustitúyelo si está sucio o dañado.

Aumenta el rendimiento a través del escape de flujo de aire. Si el escape (aire que sale del motor) está bloqueado, esto puede acumular presión y reducir la eficiencia y potencia del motor. Sustituir la unidad de escape por un sistema de repuesto puede ayudar a aumentar el rendimiento.

Referencias

  • Todos los motores fuera de borda Mercury/Mariner 1990-2000 (Mauales de Marina Seloc): Seloc: 2000
  • Manual de reparación y mantenimiento de motores fuera de borda: Jean Luc pallas: 2006

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article