Cómo aumentar el impulso en un 1.8T

...

Comstock/Comstock/Getty Images

El volkswagen 1.8T turbo de cuatro cilindros se ha llamado el equivalente alemán del legendario 4G63 de Mitsubishi, y por una buena razón. El 1.8T tiene un bloque muy fuerte y un montaje rotativo, es capaz de hacer más de 1000 caballos de fuerza con combustible de carrera y su facilidad de modificación tiene pocos rivales en el mercado de hoy. Una forma de aumentar el impulso del 1.8T es reemplazar el "N75", que es una válvula ajustable en línea entre la válvula de descarga del turbocompresor y la línea del sensor de impulso, y utilizar una computadora para limitar la presión en la línea de sobrealimentación. La mejora viene de VW en la forma de una sustitución de la válvula "N75J" diseñada para el Audi TT 225 del mismo año.

Elimina el tubo de presión turbo-a-intercooler de fábrica aflojando las abrazaderas que lo fijan a la conexión de goma de silicona en la parte superior del motor. Desliza el tubo del conector y colócalo a un lado, para que tengas un acceso más fácil al N75.

Identifica el N75. La válvula tiene un adaptador de tres vías en la parte inferior, que tiene un codo de goma de 90 grados y una línea ondulada de vacío conectada a la línea de un lado y un ángulo moldeado de goma con una abrazadera de manguera en el otro lado. La línea ondulada se sujeta al tubo de admisión de plástico justo antes de la porción flexible. Gira el N75 para exponer la tapa redonda y el mazo de cables unidos allí. Desconecta el arnés.

Toma y quita la abrazadera de la manguera en la parte inferior del N75 en la sección corta del tubo donde se conecta la admisión. Tira de la válvula para liberarla. Corta las abrazaderas de las mangueras no reutilizables frente a las líneas de goma utilizando un par de alicates o una herramienta giratoria. Ten cuidado de no cortar las mangueras.

Instala la nueva válvula N75J J en la orientación exacta de la vieja N75, con los accesorios más largos de la parte que mira hacia los dos que se enfrentan hacia el tubo de admisión. Utiliza abrazaderas de manguera nuevas para reemplazar las unidades no reutilizables de las dos mangueras anteriores. Vuelve a colocar los dos tubos, sujeta la abrazadera de la manguera en primer lugar con los alicates para liberar la presión y desliza el último accesorio.

Desliza el tubo intercambiador de nuevo en el conector de goma y aprieta la abrazadera de la manguera. Vuelve a conectar el enchufe del arnés de cableado de la válvula N75J nueva.

Consejos

Sólo una cosa evita que esta actualización sea una verdadera sustitución de fábrica; el arnés de cableado se conecta de un lado en el N75 y del otro en el N75J. El arnés de cables de serie llegará, pero asegúrate de que el ajuste en el lado más largo N75J quede enfrente del tubo de admisión.

El N75J no es sólo un valor aproximado de 2 libras de empuje --0,9 kg-- (alrededor de 25 caballos de fuerza en el 1.8T) sobre el original N75, sino que su diseño más sofisticado ayudará a reducir la oleada del compresor y en general ayudará a que el motor funcione más suave bajo impulso.

Más Artículos

Puro Motores
×