¿Cuál es el kilometraje de combustible promedio para un Dodge 5.7 HEMI?

Sport car silhouette

Sport car silhouette image by Catabu from Fotolia.com

El motor de Dodge 5,7 litros Hemi V-8 fue presentado en 2003 por Chrysler LLC. Reemplazó al menos eficiente Magnum de 5,9 litros y 8 litros V-10, que alimenta a las potentes camionetas Dodge Ram. El Hemi no tiene una reputación de eficiencia de combustible, pero en los últimos años Chrysler ha hecho grandes avances en el desarrollo para obtener mejor kilometraje de combustible. Algunos productos de Chrysler accionados por el motor Hemi de 5,7 litros pueden alcanzar el kilometraje en el rango de mediados de los 20s mpg (8,5 kpl).

Trasfondo

El kilometraje de gas del Hemi de 5,7 litros de Dodge, como todos los motores, depende de muchos factores. El tamaño y el peso del vehículo, hábitos de conducir, las condiciones climáticas y el uso de accesorios, tales como aire acondicionado, desempeña un papel en la eficiencia de combustible. El Hemi se utiliza exclusivamente en vehículos más grandes de Dodge y Chrysler en el cual el kilometraje es lo más mediocre.

Clasificaciones de potencia

Los rangos de potencia del hemi de 357 caballos de fuerza y 389 lb ft de torque en el Jeep Grand Cherokee a 399 hp y 390 lb ft de torque en el SUV Dodge Durango. La clasificación de pickup Dodge Ram 1500 es de 390 hp y 407 lb ft de torque. Como resultado, cada vehículo Chrysler y Dodge recibe las cifras de kilometraje ligeramente diferente.

Challenger y Charger

El Dodge Challenger 2010, accionado por el motor Hemi de 5,7 litros con transmisión automática o estándar, logra 16 mpg (6,8 kpl) en la ciudad y 25 (10,6 kpl) en la carretera, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. El pickup de 2010 logra resultados de kilometraje de gas idéntico. Pero la impulsión all-wheel Charger obtiene un poco menos en la carretera a 23 mpg (9,7 kpl).

Dodge Ram

La camioneta ligera Dodge Ram 1500 recibe resultados más pobres debido a su peso y transportar cargas pesadas. La EPA estima que la Ram 1500 está equipada con una transmisión automática de 5 velocidades logra 14 mpg (5,9 kpl) en la ciudad y 20 (8,5 kpl) en la carretera. El kilometraje de carretera desciende ligeramente a 19 mpg (8 kpl) cuando está equipado con Hemi para manejar la gasolina o 85 por ciento de etanol. El kilometraje posteriormente declina en los modelos de impulsión de 4 ruedas con 13 mpg (5,5 kpl) en la ciudad y 18 (7,6 kpl) en la carretera.

Chrysler 300

El Hemi equipado de 5,7 litros equipado de Chyrsler 300, el mismo motor usado en los Dodge, alcanza 16 mpg (7 kpl) en ciudad y 23 mpg (9,7 kpl) en carretera. El kilometraje de la carretera mejora con el modelo 300/SRT8 con 25 mpg (10,6 kpl) en la carretera.

Hemi híbrido

El Chrysler produce los vehículos híbridos de 2010 de Dodge Durango y Chrysler Aspen. El par es accionado por el motor Hemi de 5,7 litros generando 345 hp y 380 lb-ft de torque. El sistema Multi-Displacement permite que la máquina funcione sólo con cuatro cilindros cuando ocho no son necesarios en ciertas condiciones de manejo. El motor produce más caballos de fuerza que los híbridos Chevrolet Tahoe y GMC Yukon. Sin embargo los híbridos de Dodge y Chrysler sólo pueden conseguir 19 mpg (8 kpl) en la ciudad y 20 (8,5 kpl) en la carretera.

Nuevos procedimientos de prueba

En 2007, la EPA aprobó nuevos procedimientos de prueba para reflejar mejor los hábitos de los conductores y las condiciones reales de conducción. Las regiones con climas más fríos, por ejemplo, afectan significativamente el kilometraje de gasolina ya que cambia la mezcla de aire/combustible. Los conductores que viven en zonas urbanas tienen que lidiar con el tráfico que va y se detiene. La EPA también incluye en sus informes de kilometraje datos directamente de los propietarios de los automóviles.

Más Artículos

Puro Motores
×