Cómo aumentar la corriente en un inversor DC a AC

Escrito por Nathan Fisher ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Definida como la cantidad disponible de energía que pasa a través de un sistema, la corriente eléctrica se mide en el amperaje. Los sistemas inversores convierten DC, o corriente directa, a partir de paneles solares o baterías de ciclo profundo en corriente alterna para alimentar los instrumentos y aparatos de CA. Como el amperaje de salida de las baterías o paneles solares se incrementa, esto también sucede con la corriente, lo que resulta en una mayor cantidad de energía disponible para ejecutar aplicaciones de CA.

Aumenta el número de baterías o paneles solares conectados al inversor. Conecta los paneles o baterías juntas en configuración paralelo, uniendo los terminales positivos a los terminales positivos y negativos de todos los terminales a los terminales negativos. La configuración en paralelo mantiene la tensión nominal del sistema al tiempo que añade el amperaje de todos los dispositivos de salida. Por ejemplo, dos baterías de 12 voltios y 650 amperios conectadas en paralelo rendirán 1300 amperios a 12 voltios de energía. Dos paneles solares de 5 amperios conectados en paralelo a producirán 10 amperios de potencia.

Añade nuevos paneles solares al sistema. Conecta los cables positivo sde los nuevos paneles solares a los cables positivos de los paneles existentes. Conecta los cables negativos de los nuevos paneles a los cables negativos de los paneles existentes. Si los paneles no disponen de soportes de auto-fijación, haz conectores de anillo unidos a los extremos del panel principal con pinzas eléctricas. Fija el anillo con pequeñas tuercas y pernos.

Conecta las baterías adicionales al banco de baterías. Conecta el positivo de las pilas nuevas a los postes positivos de las baterías existentes con los cables de la batería. No conectes todos los cables juntos en un grupo, sino que debes colocar cables individuales de una batería a otra. Por ejemplo, conecta el cable del borne positivo de la primera batería al borne positivo de la segunda batería y luego pasa otro cable del borne positivo de la segunda batería al borne positivo de la tercera batería, y así sucesivamente. Repite el procedimiento mediante la conexión de los conectores negativos de las pilas nuevas a los bornes negativos sobre las baterías existentes de la misma manera. Aprieta las abrazaderas de los cables de la batería a los bornes de la batería con una llave.

Consejos

Determina el número de dispositivos eléctricos del sistema que usarás mediante la suma del amperaje de todos los dispositivos de CA conectados al sistema al mismo tiempo. El amperaje para cada dispositivo aparece normalmente en el aparato.

Advertencias

Comprueba la capacidad del convertidor para determinar la cantidad de un aumento en la potencia de entrada que puede manejar.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article