Cómo hacer un arreglo floral de primavera

Escrito por Gillian Ellis ; última actualización: February 01, 2018
Gillian Ellis

Los arreglos florales no necesitan ser caros o complicados. Incluso las flores compradas en una tienda de comestibles pueden convertirse en algo especial cuando las arreglas bellamente.

Cosas que necesitarás

Gillian Ellis

Cinta floral Tijera Florero Vegetación 2 o 3 tipos de flores

Paso 1: encinta tu florero

Gillian Ellis

Comienza encintando el florero con un patrón cuadriculado. Coloca la primera pieza de cinta floral horizontalmente a través del centro del florero. Luego encinta por encima y por debajo de esta cinta central. Repite este paso verticalmente con 2 o 3 piezas de cinta. Para flores con tallos gruesos haz cuadrados más grandes. Finalmente, encinta alrededor de la parte superior del florero para asegurarlo y corta cualquier fragmento que haya quedado muy largo.

Paso 2: agrega vegetación

Gillian Ellis

Prepara la vegetación al cortar tallos en diagonal y al remover cualquier hoja que haya caído por debajo de la línea de la cinta. Cualquier hoja o flor que se haya caído al agua provocará que las flores se marchiten más rápido. Usando de 3 a 6 tallos, coloca la vegetación en los casilleros centrales de tu cuadriculado formando un triángulo.

Paso 3: agrega las flores principales

Gillian Ellis

Ahora agrega las flores principales. Repite la formación del triángulo agregando flores en los mismos triángulos centrales en que has puesto la vegetación. Las flores deberían tener la misma altura que la vegetación. Al colocar las flores en el florero, ten cuidado de hacerlo en ángulo en lugar de simplemente mirando hacia abajo. Al hacerlo de esta manera, los tallos se verán más estéticos dentro del florero y las flores producirán un efecto circular.

Alstroemeria es una flor maravillosa para elegir como flor principal. Tiene un precio razonable y dura de 1 a 2 semanas. Antes de las fiestas y los eventos, las flores podrían ser mantenidas en el exterior donde reciban la luz del sol; es importante escoger una flor que sea resistente y pueda soportar este tratamiento. Si estás creando tu arreglo floral unos días antes del evento, elige flores que todavía no se hayan abierto.

Paso 4: agrega flores que contrasten

Gillian Ellis

Para terminar el arreglo, agrega flores que contrasten para llenar cualquier espacio vacío. Agrega estas flores en la parte exterior del arreglo para asegurarte de cubrir cualquier signo visible de cinta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Gillian Ellis
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article