¿Cómo arreglar una ventanilla del coche que no se levanta?

Escrito por Eli Laurens ; última actualización: February 01, 2018

Las ventanillas del coche suelen ser una lámina de vidrio dentro de una pista con una polea, que se acciona con una manivela manual o automática. Cuando el vidrio no se levanta o se baja, hay varias partes que pueden estar fallando y necesitar reparación. El mecánico promedio gastará media hora para desmontar la puerta y arreglar el problema.

Retira el panel de la puerta para acceder al sistema mecánico de la ventana. En la mayoría de los vehículos se logra quitando los tornillos de detrás de la manija de la puerta interior y tirando del panel para desacoplar los remaches de presión de plástico. Con las ventanillas manuales, quita el tornillo que sujeta la manivela a la montura de la ventana. Una vez que el panel está desactivado, habrán aberturas en la chapa para acceder a la polea de la ventana y a la manivela.

Revisa la posición del cristal de la ventana dentro de la pista. Si el vidrio se ha desplazado de la pista o se inclina hacia un lado, es probable que no se levante correctamente. Las pistas pueden haberse aflojado el paso del tiempo y puede ser necesario apretarlas para que el vidrio encaje correctamente.

En las ventanas manuales, comprueba el funcionamiento de la manivela y su conexión al mecanismo. Si al mover la manivela, no se mueven estos brazos mecánicos, la ventana no se levantará. Normalmente, el sistema de poleas deberá ser reemplazado completamente cuando una de sus partes mecánicas fallan.

Para eléctricos ventanas, verifique el fusible y el circuito de cableado del motor, incluyendo el interruptor de funcionamiento. Cualquiera de los puntos en el sistema eléctrico puede fallar, y evitar que la ventana se mueva. La batería puede estar muerta, o el motor del coche no puede ser activado, ya que algunos vehículos requieren para la operación de la ventana. El motor puede fallar después de años de uso continuo, y se sustituye por desconectar sus cables a la clavija del adaptador y desempernar ella.

Saca el vidrio de la ventana, si no lo puedes mover. El hielo y la nieve pueden congelar el vidrio en su lugar, del mismo modo que lo hace la cola vinílica y los adhesivos. Eliminar o descongelar el bloqueo te permitirá mover la ventana.

Consejos

Desconecta la batería antes de comenzar una reparación.

Advertencias

Utiliza equipos de protección adecuados cuando trabajas en un vehículo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • www.m-99.co.uk
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article