Cómo arreglar el velocímetro en un Chevrolet Tahoe 2004

Escrito por Carl Pruit ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un defecto de fabricación en el velocímetro del Chevrolet Tahoe 2004 hace que la aguja actúe de forma errática. Se supone que el velocímetro debe volver a cero cuando el vehículo está parado, pero la aguja puede continuar moviéndose. El problema es fácil de solucionar, requiere menos de 30 minutos y puedes hacerlo tu mismo.

Afloja el cable negativo de la batería de tu Chevrolet Tahoe 2004 con una llave de boca. Quita el cable y muévelo fuera para que no entre en contacto con las partes metálicas.

Retira la placa de guarnición de la cara del panel de instrumentos con un destornillador para sacarlo de las tomas.

Retira los cuatro tornillos que sujetan el panel de instrumentos en el lugar y tira del panel hacia adelante.

Separa los cables del manómetro que están conectados a la parte posterior del panel de instrumentos y retira la unidad del tablero de instrumentos.

Conecta los cables del manómetro en la parte posterior del panel nuevo de instrumentos y pon la unidad en su posición en el tablero.

Asegura el nuevo tablero de instrumentos ajustando los cuatro tornillos, a continuación encaja la pieza de adorno nuevamente alrededor de la parte frontal de la unidad.

Vuelve a colocar el cable negativo a la batería.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article