Cómo arreglar el sistema eléctrico de una Dodge Caravan

puissance auto

puissance auto image by art3007 from Fotolia.com

Las características de seguridad y comodidad de la Dodge Caravan hacen de éste un vehículo interesante para algunas familias. Sin embargo, a menos que tengas una del año 2000 al 2006 o más nueva, probablemente hayas tenido problemas con el sistema eléctrico de esta minivan.

Toma nota de cuáles funciones dejaron de funcionar cuando las luces ABS amarillas del monitor aparezcan en tu tablero. Quizás te encuentres con que el radio, las plumillas del parabrisas y el ventilador estén afectados. Intenta apagar el motor por unos minutos y vuélvelo a encender. Si esto resuelve el problema temporalmente, busca una conexión común como las del frente y la de los módulos inteligentes. Si las luces de freno vienen con la luz ABS, entonces el problema podrá estar en el booster de freno.

Verifica tu conexión a tierra si las plumillas del parabrisas se rehúsan a apagarse. Desengancha el tornillo de conexión a tierra y límpialo. Observa si el problema se resuelve una vez que lo reinstalas. Si no, mira si el mecánico de tu Dodge Caravan encuentra fallos en el módulo de control del cuerpo (BCM)

Trata de recordar si los problemas con los indicadores empezaron después de saltar en tu minivan. El salto quizás haya ocasionado una chispa, quemando fusibles en los clústeres del velocímetro. Reemplaza los fusibles quemados. Si los indicadores dejan de funcionar de vuelta, puedes culpar el BCM.

Arregla las luces titilantes de tu regulador de aire y del relevo de la rejillas traseras que trabajan bien al encender el auto pero se detienen eventualmente. El problema podría ser el controlador de aire acondicionado.

Busca fallas en el computador de tu Dodge Caravan si tu motor pierde poder mientras estás manejando. Si eso pasa, verifica la bomba de combustible, el sensor angular, los revestimiento o conexiones a tierra flojas.

Reemplaza el sensor de velocidad si notas problemas eléctricos con el velocímetro junto con una transmisión lenta al acelerar. El sensor de velocidad envía señales a velocímetro. Los problemas del velocímetro pueden afectar también a los controles de navegación.

Cambia el módulo de control del motor que está al lado de la batería si tu Dodge Caravan prefiere el clima frío. Cuando el clima cálido le causa pérdida de poder al manejar, algunas veces es el módulo de control del motor. Un montor recalentado que no quiere tomar los cambios quizás tenga un problema del sistema eléctrico turbo boost.

Más Artículos

Puro Motores
×