¿Cómo arreglar el sensor del cigüeñal en un Dodge Ram 5,9 de 1997?

Escrito por Cayden Conor ; última actualización: February 01, 2018
Arreglando el sensor del cigüeñal.

El sensor del cigüeñal de un Dodge Ram 1997 motor de 5,9 litros envia una señal de pulsos al módulo de control del sistema de propulsión (PCM, por sus siglas en inglés), que indica al PCM las rpm del motor (velocidad del motor) y la posición del cigüeñal. El motor de 5,9 litros es un V8 y el sensor está localizado en el lado derecho del bloque, arriba del depósito de aceite. Es una parte plástica negra que se ajusta al bloque con un soporte de metal. El sensor y el soporte son una sola pieza.

Desconecta el conector del arnés cableado en el sensor del cigüeñal. Retira la tuerca que sostiene el soporte del perno del riel del montaje del combustible.

Quita el otro cerrojo del soporte y retira el sensor y el soporte del motor.

Instala el nuevo sensor y aprieta las tuercas firmemente. No te sobrepases al hacerlo ya que puedes dañar al sensor. Coloca el conector del arnés cableado.

Sobre el autor

Cayden Conor has been writing since 1996. She has been published on several websites and in the winter 1996 issue of "QECE." Conor specializes in home and garden, dogs, legal, automotive and business subjects, with years of hands-on experience in these areas. She has an Associate of Science (paralegal) from Manchester Community College and studied computer science, criminology and education at University of Tampa.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article