Cómo arreglar el sensor del árbol de levas en una Nissan Sentra

Escrito por Don Bowman ; última actualización: February 01, 2018

El sensor del árbol de levas en una Nissan Sentra está ubicado en el distribuidor con el sensor del árbol de levas. Cuando se quita la tapa del distribuidor, ambos se pueden ver; parecen dos discos compactos. Estos sensores no son duraderos y el distribuidor necesita ser reemplazado para corregir la situación. La causa usual de fallas del cigüeñal o del árbol de levas, es por la infiltración de aceite en el distribuidor a través del sello del eje.

Quita la tapa del distribuidor, sacando los tornillos usando el destornillador Phillips.

Desconecta las conexiones eléctricas en el costado del distribuidor apretando las pestañas y separando los conectores.

Quita el distribuidor, sacando las dos tuercas en los puntos de ajuste donde el distribuidor está adjuntado a la cabeza del cilindro. Usa una llave para quitar estas tuercas. Antes de sacar el distribuidor, haz una nota de la dirección en la que apunta el rotor, para que el distribuidor nuevo pueda ser instalado de la misma manera.

Saca el distribuidor de los clavos. Instala el nuevo distribuidor de la misma manera con el rotor orientado en la misma dirección que el anterior.

Instala todas las partes restantes en el orden inverso de remoción.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article