Cómo arreglar problemas con la ventanilla de un Jeep Grand Cherokee 1996

...

power wiring image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

Conducir con las ventanillas abajo, la radio encendida y una brisa refrescante que fluye en el vehículo da una sensación de libertad que no puede ser descrita de forma adecuada con palabras. Nada te puede quitar de peor manera esa sensación que encontrar la canción perfecta, presionar el botón de la ventanilla y que no ocurra nada. Ni siquiera un molesto ruido del elevalunas. No te preocupes, esa brisa pronto volverá con un poco de tiempo y paciencia. Sólo recuerda: cada ventana opera con un motor e interruptor independientes.

Revisa la traba de la ventanilla para asegurarte de que esté desenganchada. Si el botón de la traba está presionado, estará enganchada y las ventanillas no funcionarán con ningún interruptor salvo el del asiento del conductor.

Revisa el fusible número 13 o disyuntor si ninguna de las ventanillas funciona. Si el fusible está dañado, verás un signos de rotura o quemadura sobre la línea de metal que pasa a través de él.

Revisa el interruptor de trabado de la ventana trasera si ninguna de las dos ventanillas traseras está funcionando o si solamente funcionan al ser manipuladas desde el interruptor principal. Usa un voltímetro para verificar el voltaje.

Revisa el voltaje del cableado desde el panel de fusibles hasta el interruptor. Si no hay voltaje, reemplaza el cableado (en las ventanillas traseras).

Revisa el voltaje del interruptor de cada ventana que no funcione si las ventanillas se pueden operar desde un solo interruptor. Por ejemplo, si se activan desde su propio botón, pero no desde el interruptor principal.

Revisa si hay un cortocircuito o una abertura en los cables si los interruptores tienen corriente que fluye por ellos.

Quita el panel de la puerta si la ventana no funciona desde ningún interruptor. Revisa el voltaje del elevalunas mientras el interruptor está en funcionamiento.

Desconecta el vidrio del regulador de la ventanilla si la corriente está llegando al motor. Sube y baja el vidrio de forma manual para asegurarte de que la ventanilla no se está trabando por algo que se encuentra dentro de la puerta. Si el regulador no está dañado y la ventanilla se mueve libremente, reemplaza el elevalunas.

Revisa el cableado entre los interruptores y el motor si no le llega corriente a este último.

Más Artículos

Puro Motores
×