Cómo arreglar la pantalla superior de una Nintendo DS Lite

Escrito por Si Kingston ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La Nintendo DS Lite es una versión más elegante y más ligera de la DS. El popular dispositivo es bastante fuerte, pero es propenso a los arañazos o grietas en su pantalla por el uso y el desgaste. Puedes reemplazar o reparar una pantalla de una DS Lite tú mismo, pero debes seguir varios pasos. Por lo tanto, cualquier intento de reparar el dispositivo debe ser manejado con cuidado.

Apaga tu Nintendo DS Lite.

Gira la DS Lite y quita el tornillo que sujeta la tapa de la batería en su lugar. Saca la batería y quita los dos tornillos en la parte inferior de la bahía del compartimiento de la batería.

Usa un destornillador de punta plana para levantar las patas de goma en la parte inferior de la DS. Afloja los tornillos debajo de cada pata de goma con el destornillador Phillips.

Afloja los últimos cuatro tornillos con el destornillador de tres alas. (Uno de los cuatro tornillos está cerca de la ranura de juego.)

Separa la parte delantera y trasera de la DS Lite introduciendo un destornillador de punta plana en el interior de la grieta entre ellos. A continuación, tira de la cubierta inferior de la parte delantera con tus manos.

Retira los dos botones de disparo de la cubierta frontal con tus dedos. Ten cuidado con el resorte que sostiene el montaje del botón de disparo conectado.

Utiliza el destornillador de punta plana para levantar las cabezas planas y circulares de los cables blanco y negro conectados a la tarjeta madre. Retira con cuidado el cable negro debajo de la ranura para la tarjeta de juego.

Afloja el tornillo en el lado izquierdo de la tarjeta madre que la sostiene a la cubierta.

Utiliza el destornillador de punta plana para levantar la lengüeta de plástico negra que fija el cable plano a la tarjeta madre.

Levanta la tarjeta madre y la pantalla que todavía está conectada a ella, por encima de la cubierta de plástico.

Ubica las cuatro piezas de goma dentro de la tapa frontal de plástico de tu DS y haz palanca en éstas con el destornillador de punta plana. Afloja el tornillo debajo de cada pieza de goma con un destornillador Phillips.

Haz palanca y separa las dos piezas de plástico que componen la cubierta frontal con el destornillador de cabeza plana.

Quita las dos piezas blancas de la cinta de la parte posterior de la pantalla y tira de la pantalla de la cubierta frontal. Sustituye la pantalla superior (o repárala o límpiala), y sigue las instrucciones en orden inverso para volver a montar tu DS.

Advertencias

Desmontar el dispositivo podría anular la garantía.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article