Cómo arreglar el lector de discos de mi PS3

Escrito por Darla Ferrara ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando tu Playstation 3 Sony no puede leer un disco de juego, la causa más probable es la suciedad que se ha acumulado en la lente del lector. Limpiar la suciedad de la lente no es un problema, pero acceder a ella puede llevar algo de trabajo. La pieza de hardware que debes arreglar está enterrada dentro de la unidad. Para llegar a ella se requiere que desmontes la PS3 y que luego la armes de nuevo después.

Desenchufa la PS3 de la pantalla y de los enchufes eléctricos.

Coloca la PS3 en una superficie sólida y gira la unidad de modo que la cubierta quede hacia abajo.

Extrae los dos tornillos de las esquinas de la unidad en la parte plana. Estos tornillos tienen bridas de metal que se apuntan entre si. Saca los tornillos y las piezas metálicas.

Retira los dos tornillos que se asientan en el lado de la placa base. Con la unidad hacia abajo y el lado plano apuntando lejos de ti, la placa madre estará asentada en el extremo más cercano a tu cuerpo.

Desconecta las conexiones de la placa base de la PS3. Las conexiones están en el lado y en la parte superior del tablero. Desliza el destornillador debajo del cable de cinta y tira hacia arriba con suavidad hasta que se libere. Hay un total de tres conexiones: dos arriba y una hacia un lado.

Levanta la placa base con cuidado y ponla a un lado de la PS3 y retira la cinta de conexión del extremo del tablero.

Voltea la parte posterior de la PS3 y levanta la carcasa para quitarla. Al quitar la placa y los tornillos se liberará la capa exterior de la PS3, por lo que se desprenderá con facilidad.

Retira los cinco tornillos que sujetan el lector en su lugar. Habrá uno en cada una de las esquinas superiores y dos en el lado del lector. El último tornillo se sienta en el borde inferior de la PS3. Tira hacia arriba del borde del lector y dalo vuelta una vez que esté libre.

Limpia la lente con un algodón y limpiador de lentes. Los equipos de limpieza de discos que se encuentran en una tienda de informática o de electrónica tendrán la solución adecuada para el mantenimiento de la lente. Sumerge el bastoncillo en la solución y limpia la lente con un movimiento circular. Esta se encuentra en el centro de la unidad abierta de la PS3.

Seca la lente con el lado limpio del bastoncillo de algodón, utilizando el mismo movimiento circular.

Vuelve a montar la PS3, invirtiendo los pasos que utilizaste para desmontarla.

Consejos

Guarda los tornillos en un pequeño plato u otro recipiente mientras limpias la lente. Esto evitará que se pierdan.

Advertencias

Seca la lente completamente antes de volver a montar la unidad. Las vetas de la lente también pueden evitar la buena lectura de un disco de juego. Si la limpieza de la lente no funciona, necesitarás llevar la PS3 a un centro de servicio de reparación.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article