Cómo arreglar el interruptor WLAN de una PSP

Grandfather and grandson playing video game

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El interruptor WLAN de la Sony PlayStation Portable (PSP) es lo que enciende o apaga las capacidades inalámbricas de la consola. Por desgracia, puede desprenderse fácilmente, provocando que tu PSP quede sin conectividad. Si el interruptor está completamente dañado, tendrás que comprar uno nuevo e instalarlo. Por suerte, ya sea que esté dañado o suelto, arreglar el interruptor WLAN de la PSP sólo requiere una pequeña cantidad de esfuerzo, lo que te permite volver a conectarte a la Internet en muy poco tiempo.

Arreglar un interruptor suelto

Retira cualquier disco UMD o tarjetas de memoria de la PSP.

Retira la batería de su carcasa y quita los cuatro tornillos debajo de ella.

Quita los tornillos restantes que sostienen la placa frontal de la PSP. Dos están situados en el lado derecho de la parte posterior, y uno está en el borde inferior.

Tira de la placa frontal suavemente y déjala a un lado.

Mueve el interruptor WLAN hasta el tramo situado entre la parte usualmente cubierta por la placa frontal; se desliza en su lugar. Es posible que desees utilizar pinzas si el interruptor no se desliza de nuevo sólo con una presión suave.

Quita el tornillo pequeño que sostiene la placa del LCD si el interruptor WLAN todavía no se desliza. Podrás acceder a toda la carcasa para el interruptor de WLAN sin la placa del LCD. Ten cuidado de no tocar la pantalla, ya que las manchas son difíciles de eliminar.

Vuelve a colocar todos los tornillos y prueba la conexión inalámbrica de la PSP con el interruptor WLAN en la posición "on".

Arreglar un interruptor dañado

Adquiere un nuevo interruptor WLAN si el actual está dañado. Debido a que es tan pequeño, tratar de pegar el interruptor de nuevo antes de volver a insertarlo a menudo hace que el interruptor se pegue o no pueda deslizarse hacia atrás y hacia adelante. Puedes encontrar nuevos interruptores WLAN en sitios en línea como el que aparece en la sección Recursos.

Retira todos los discos de juegos UMD o tarjetas de memoria de la PSP. A continuación, retira la batería de su caja y desatornilla los cuatro tornillos de debajo de ella.

Quita los tornillos restantes de la placa frontal de la PSP. Dos están situados en el lado derecho de la parte posterior, y uno está en el borde inferior. A continuación, tira suavemente de la placa frontal, y déjala a un lado.

Quita el tornillo pequeño que sostiene la placa del LCD. Podrás acceder a toda la carcasa para el interruptor de WLAN sin la placa del LCD. Ten cuidado de no tocar la pantalla, ya que las manchas son difíciles de eliminar.

Tira del interruptor WLAN hacia arriba suavemente de su conexión a la placa base. A continuación, ajusta el conector del nuevo interruptor WLAN en la placa base. Hará clic con muy poca presión. Vuelve a colocar la placa del LCD y la placa frontal y prueba tu nuevo interruptor.

Consejos

Si este procedimiento no soluciona el problema, el problema es probablemente con la placa base de la PSP en lugar del interruptor. Probablemente tendrás que llevar tu PSP a reparación o sustitución.

Advertencias

Ten cuidado de no perder los tornillos, ya que son muy pequeños y difíciles de reemplazar.

La apertura de tu PSP invalida la garantía. Si tu PSP tiene más de un año de uso, esto no será un problema ya que la garantía ha caducado. Pero si quieres mantener tu garantía para reparaciones adicionales, tendrás que enviar tu PSP a reparar en lugar de arreglar el interruptor WLAN tú mismo.

Más Artículos

Puro Motores
×