¿Cómo arreglar el interruptor de encendido de un Nissan?

Escrito por David McGuffin ; última actualización: February 01, 2018
Reemplazar el interruptor de encendido significará que tendrás una nueva llave para encender tu Nissan.

Si el interruptor de encendido de tu Nissan está fallando, hay dos clásicas señales que indican que necesita ser reemplazado: el cilindro del contacto no gira a la posición "Encendido" o la llave de encendido gira en el cilindro pero no puede ser sacada. Si tu llave está atorada en el interruptor de encendido, golpea el extremo de la llave suavemente con un martillo. Las técnicas para reemplazar el interruptor de encendido pueden variar dependiendo del año y del modelo de tu Nissan, pero hay algunos pasos que son comunes a todos.

Desconecta el cable negativo de la batería de tu Nissan. Si tu vehículo está equipado con airbag, desenchufa la conexión eléctrica para que te deje trabajar en la columna de la dirección sin que el airbag se infle. Busca un pequeño panel en la base de la columna de la dirección donde se ubica la conexión eléctrica del airbag. Espera 10 minutos hasta que se disipe cualquier carga acumulada antes de continuar.

Usa un destornillador para sacar las cubiertas de la columna de dirección y los paneles de tu Nissan. Usa un destornillador o un set de llaves de dado para sacar el cabezal de rodilla y otras cubiertas debajo del panel de comandos en el lado del conductor. Mantén todos los tornillos y los conectores en sus respectivos paneles.

Desenchufa las conexiones eléctricas de tu interruptor de encendido. Debería haber una o dos, dependiendo del año y modelo de tu vehículo. Una de las conexiones siempre está ubicada directamente en el ensamble exterior del interruptor de encendido. La otra conexión, si la tienes, estará localizada debajo del cabezal de rodilla. Los modelos Maxima de 1993 a 2004, por ejemplo, tienen esta segunda conexión. Si tienes duda, desenchufa todas las conexiones eléctricas que veas bajo el tablero de mandos y la columna de dirección.

Desatornilla los pernos de montaje o los tornillos de tu interruptor de encendido. Algunos modelos usan un cilindro de contacto removible, que tiene un agujero de alfiler que necesita ser presionado antes de sacar el cilindro del interruptor de encendido. Si tienes este diseño de interruptor, entonces necesitarás girar la llave a la posición de accesorios. De todos modos, los otros modelos necesitan sacar todo el ensamble del interruptor. Mira en la parte superior de la carcasa del interruptor para encontrar los agujeros de los pernos de montaje. Algunos modelos, como el Maxima, usan pernos con broches en sus cabezas como medida de seguridad contra los ladrones de automóviles. Usa el taladro eléctrico y el extractor de tornillos para sacar estos pernos con broches del ensamble de montaje del interruptor de encendido.

Instala el nuevo ensamble de interruptor de encendido. Usa una llave de dado para girar los pernos hasta que se desenganchen por sí solos. Conecta de nuevo todas las conexiones eléctricas y el cable negativo de la batería. Prueba el nuevo interruptor de encendido usando la nueva llave para el cilindro de contacto. Si el Nissan se enciende, entonces has instalado el interruptor correctamente.

Vuelve a instalar los paneles, la cubierta y el cabezal de rodilla debajo del tablero de mandos. Al final conecta de nuevo las cubiertas de la columna de dirección. Enchufa de nuevo la conexión eléctrica para habilitar el airbag.

Referencias

Sobre el autor

David McGuffin is a writer from Asheville, N.C. and began writing professionally in 2009. He has Bachelor of Arts degrees from the University of North Carolina, Asheville and Montreat College in history and music, and a Bachelor of Science in outdoor education. McGuffin is recognized as an Undergraduate Research Scholar for publishing original research on postmodern music theory and analysis.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article