Cómo arreglar el error interno 80410A0b del PSP

Por nick miles ; última actualización 21/07/2017

El Sony PlayStation Portable viene con capacidades Wi-Fi y un navegador web para navegar por Internet. Conectarse a la red es bastante sencillo. Todo lo que tienes que hacer es introducir el nombre y la contraseña de un enrutador inalámbrico y el PSP debe ser capaz de establecer una conexión Wi-Fi. Sin embargo, es posible que cuando intentes conectar tu PSP al Internet ocurra el error 80410A0b, que implica un problema con la conexión a Internet. Algunos arreglos sencillos pueden resolver este problema.

Saca el disco UMD de la parte posterior del PSP, si es que hay uno dentro.

Saca la tarjeta de memoria del lector de éstas si es que hay una insertada.

Enciende tu PSP.

Ve a la pestaña "Configuración" en la Barra Cross Media y selecciona "Configuración del Sistema".

Elige "Restaurar a configuración por defecto" y confirma que deseas restaurar todos los ajustes a la configuración de fábrica.

Reinicia tu PSP.

Intenta conectarte de nuevo al Internet. Si todavía aparece el error 80410A0b, intenta conectarte a otra red. Si estableces una conexión exitosa con otra red, entonces tu enrutador está defectuoso. Si no puedes conectarte a una segunda red, la tarjeta Wi-Fi de tu PSP podría estar dañada y posiblemente requiera ser reparada.

Consejo

Asegúrate de introducir en el PSP la contraseña SSID del Wi-Fi de forma correcta.

Puedes contactar al Soporte PlayStation (ver sección Recursos) para iniciar una orden de reparación si la tarjeta Wi-Fi de tu PSP está dañada.