Cómo arreglar la alarma de un automóvil que se activa constantemente

Escrito por Louise Balle ; última actualización: February 01, 2018
Creatas/Creatas/Getty Images

La alarma de tu automóvil se activó de nuevo y tus vecinos están furiosos. No hay ladrones cerca así que, ¿por qué está sonando? Por no hablar de esos pobres compradores que se van de la tienda después de haberse divertido por echar un vistazo solo para encontrarse con ese molesto y constante ruido que proviene de tu vehículo. Si la alarma de tu automóvil se activa sin ninguna razón aparente (a pesar de que hayas pulsado el dispositivo varias veces) y no tienes tiempo o dinero para llevar el vehículo a tu vendedor o instalador para que lo revise, aquí encontrarás algunas recomendaciones sobre cómo ponerle fin al ruido, al menos temporalmente.

Encuentra el Interruptor de apagado de tu sistema de alarma. Cuando instalaron la alarma, lo más probable es que el instalador haya colocado un interruptor de apagado que te permite desactivar el sistema en cualquier momento. Por lo general, el interruptor se encuentra debajo del volante cerca de donde van tus pies cuando manejas y está oculto para que los ladrones no lo encuentren (tu instalador debe haberte mostrado donde está). Puede que tengas que mantenerlo presionado durante tres o cuatro segundos para que se apague el sistema.

Ubica la caja de fusibles y desconecta el fusible de la alarma, el cual debe estar marcado; si no busca en el manual del usuario para averiguar cuál es.

Intenta reiniciar el sistema de alarma. Para ello, algunos recomiendan introducir la llave en la puerta, girarla para cerrar la puerta, luego girarla de nuevo para abrirla con el fin de reiniciar la alarma y solucionar el problema. También hay otros trucos y procesos que podrían ayudarte a reiniciar el sistema de alarma, según el modelo del vehículo. Consulta en la sección de "Referencias" al final del artículo para conocer otro método sobre cómo restablecer la alarma.

Desconecta la batería. Ésta debería ser la última opción. Apaga el vehículo y quita las llaves. Hay dos cables que alimentan al automóvil que se dirigen a la parte superior de la batería donde están atornillados (piensa en los conectores positivo y negativo que utilizas para poner el automóvil en marcha). Usa una llave para desatornillar la tuerca lateral de cada conector (primero quita la del lado negativo y cuando vuelvas a conectar la batería colócala de primero); deberías ser capaz de levantar el conector hacia arriba y quitarlo de la batería. Este método es muy útil cuando tu alarma se activa por la noche o cuando no utilizas el automóvil frecuentemente.

Advertencias

Siempre ten extremo cuidado al manipular los conectores de la batería. Usa unos guantes de goma para tener una mayor protección. Ten en cuenta que cuando vuelvas a conectar la batería, probablemente la alarma se active de nuevo inmediatamente. También tienes que considerar que al desconectar la batería podría dañarse el sistema informático de tu automóvil y posiblemente crear más problemas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article