Cómo arrancar un auto con un partidor de emergencia

Escrito por Paul Vaughn ; última actualización: February 01, 2018
Batería.

Arrancar un vehículo con un partidor de emergencia es una forma antigua pero efectiva cuando la batería no tiene suficiente electricidad almacenada para arrancar y ponerlo en marcha. No es un proceso difícil, pero requiere que tomes unas pocas precauciones.

.

Usando una llave del tamaño adecuado, desconecta los cables positivo y negativo (negro y rojo) de la batería completamente cargada y la batería a cargar. Usa un cepillo de poste de batería para eliminar cualquier corrosión de los postes. Para terminales de montura lateral, usa el cepillo para limpiar la corrosión de los pernos que se enroscan en las roscas de montura lateral.

Vuelve a conectar todas las guías de batería y asegura bien las conexiones, con cuidado de no cruzar los cables.

Une un cable negro de batería a un extremo del terminal negativo en la batería cargada por completo. El terminal positivo o negativo en la batería puede determinarse localizando la señal de más o menos junto al poste de la batería en los terminales de montura lateral o superior. También se pueden identificar encontrando el cable negro (negativo) y el cable rojo (positivo).

Une el extremo opuesto del cable de batería con la guía negra al terminal negativo en la batería a cargar.

Posiciona el cable rojo que va al vehículo para cargar lejos del contacto con cualquier cosa metálica. Por ejemplo, deja que cuelgue sobre la parrilla frontal. Este paso es crucial para evitar un choque eléctrico o daño a la batería.

Une el cable rojo sobre el poste en una batería de montura superior o sobre el perno de montura lateral, en la batería completamente cargada. Los cables están activos ahora en ambos extremos, lo que significa que tienen electricidad corriendo a través de ellos.

Une bien el cable rojo sobre el poste en la batería de montura superior o sobre el perno de montura lateral en el vehículo a cargar.

Arranca el auto con la batería completamente cargada y deja unos pocos minutos para la batería débil a cargar.

Arranca el vehículo con la batería baja y mira si enciende. Si no, dale otros pocos minutos para cargar y prueba de nuevo. Si arranca, has terminado y estás de camino. Si no, esto indica que tu batería está dañada y no mantendrá una carga positiva.

En cualquier caso, quita los cables de batería en el orden opuesto al que usaste para ponerlos, con cuidado de no tocar ambos cables o ambas conexiones de batería juntas a la vez. Guarda tus cables de batería en un lugar seco, como un maletero, para evitar corrosión.

Advertencias

No intentes arrancar un vehículo durante el mal tiempo, como la lluvia, la nieve, etc.. El riesgo de un choque eléctrico es una posibilidad real.

Asegúrate de quitar todos los objetos de metal, como relojes, anillos, etc. de tu persona, así como cualquier herramienta de metal en tu persona o cerca de contactos eléctricos. La electrocución es una verdadera posibilidad si estas precauciones no se toman.

No toques ambas conexiones en la batería al mismo tiempo. Te electrocutarás.

Sobre el autor

Paul Vaughn has worked in the auto and diesel mechanics field for 10 years and as public school automotive vocational teacher for five years. He currently teaches high school auto tech, covering year model vehicles as old as 1980 to as new as 2007.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article