Cómo hacer arrancar un auto con la batería muerta empujándolo

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Arranca un auto con la batería muerta empujándolo.

Los autos con trasmisiones manuales (con palanca de cambios) se pueden hacer arrancar aún cuando la batería o el motor de arranque no estén funcionando. Aquí verás cómo hacerlo.

Asegúrate de que el problema esté en la batería o el arrancador. Si el motor ruge cuando giras la llave, entonces el problema no está ni en el arrancador ni en la batería.

Planea tener al menos a una persona en el asiento del conductor y a otra empujando. Los autos medianos y grandes deben ser empujados por dos o tres personas, dependiendo de la fortaleza de estos y de si el auto está estacionado o no en una zona con inclinación.

Apaga todos los accesorios (radio, limpiaparabrisas, lámparas).

Gira la llave a la posición de encendido.

Presiona el pedal del embrague con tu pie.

Coloca la transmisión en el primero o segundo cambio.

Suelta el freno de mano y el común.

Ten en cuenta que las personas que estén empujando deben hacer que el auto vaya a la máxima velocidad posible. Esto funcionará mejor si se está bajando una colina o inclinación.

Suelta el pedal del embrague mientras aceleras un poco a medida que el auto se va moviendo tan rápidamente como se pueda. El motor debería arrancar.

Consejos

Los autos ¡también pueden ser arrancados yendo hacia atrás! Solo pon la trasmisión en reversa en lugar de la primera o segunda marcha y empuja el auto hacia atrás. Un auto con una batería completamente muerta muchas veces no puede ser arrancado empujándolo.

Advertencias

Una persona puede arrancar un auto empujándolo si está estacionado en una colina, pero esto puede ser muy peligroso ya que debe saltar hacia el auto luego de hacerlo moverse y hay una posibilidad de que pierda el control del vehículo. Algunos fabricantes de modelos específicos no recomiendan hacer arrancar tu auto de esta manera. Revisa el manual del usuario en busca de advertencias.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article