Cómo apuntar y disparar una escopeta

Escrito por Jacob Buckenmeyer ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las escopetas son únicas respecto de otras armas de fuego porque cada cartucho contiene docenas de pequeños proyectiles, o perdigones, que se esparcen luego de salir del cañón. Esto hace que las escopetas sean increíblemente efectivas para blancos en movimiento o que se encuentren muy cerca del tirador. Suele usarse para defensa en el hogar, combate cuerpo a cuerpo policial y militar y caza de aves. La caza de aves es, por lejos, el uso civil más común, y se necesita de habilidad y práctica para alcanzar a las aves en pleno vuelo.

Dirige la escopeta en vez de apuntar. A diferencia de las armas de fuego de precisión, como los rifles de caza, las escopetas se dirigen hacia el blanco en vez de apuntar a un punto preciso del blanco. Sosteniendo el arma al nivel de la cintura y parándote erguido, levántala de tal manera que la culata quede a lo largo de tu cara y la almohadilla de retroceso haga contacto con tu hombro.

Muévela a través del objetivo. Mantén una postura bastante estrecha, con tus pies posicionados de tal manera que una línea entre ellos apunte hacia la misma dirección que tu arma. A medida que se mueva el blanco, apúntalo con la escopeta, moviendo el cañón en un arco justo frente al blanco.

Enfócate en el blanco. Obsérvalo y dirige tu arma hacia él. Presiona el gatillo cuando puedas ver el blanco con claridad por debajo del lado del cañón de tu arma. Asegúrate de mantener tu arma al lado de tu cara y que la almohadilla de retroceso haga contacto con tu hombro antes de presionar el gatillo.

Dispara primero al blanco inferior. Si estás practicando tiro en el rango de trampa y se presentan dos blancos de arcilla simultáneamente, dispararle primero al blanco inferior permitirá que el retroceso de ese disparo mueva la boca de tu arma ligeramente hacia arriba, haciendo que el segundo tiro sea más natural.

Consejos

Muchos tiradores aprendices se toman mucho tiempo para apuntar y, por lo tanto, disparan detrás del blanco a medida que sale volando. Intenta apuntar delante de tu blanco si sigues fallando.

Advertencias

Siempre usa protección auditiva y ocular.

Siempre sigue las reglas de seguridad universales de las armas de fuego.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article