Cómo aprender a pintar con aerógrafo

Escrito por Carl Hose ; última actualización: February 01, 2018
Aprender a pintar con aerógrafo es más fácil que nunca.

La pintura con aerógrafo se realiza con una pistola que aplica pintura a una superficie de trabajo usando aire comprimido. Es una de las disciplinas de arte más sencillas de aprender, y es ideal para los novatos. Con Internet, aprender a pintar con aerógrafo es más fácil que nunca. Hay muchos sitios web dedicados a esta forma de arte, con artistas del aerógrafo dando lecciones con ilusión, compartiendo consejos y mostrando técnicas. Cualquiera que quiera aprender esta disciplina artística puede hacerlo a su ritmo en la privacidad de su hogar.

Compra los suministros que necesites. Puedes conseguirlos en las tiendas de arte o en línea. Los suministros están preparados para su uso y puedes conseguir ofertas en kits completos para novatos. Esto es lo mejor si acabas de empezar. Un kit tiene todo lo que necesitas, normalmente a un precio mejor que si compraras cada producto por separado. Muchos kits también incluyen un DVD sobre la iniciación.

Encuentra una comunidad web de artistas del aerógrafo que quieran compartir su experiencia. Hay muchos sitios web de este tipo en Internet (hay enlaces a sitios web en la sección Recursos). Muchos de ellos ofrecen artículos gratuitos y videos para ayudarte a aprender, así como una comunidad activa en boletines de noticias dispuesta a responder preguntas y compartir información contigo. Uno o dos de estos sitios web puede ser una guía útil para aprender a pintar con aerógrafo. Hay también varias revistas sobre el tema en el mercado. Considera suscribirte a una de ellas. Otro excelente recurso para aprender es YouTube. Ver a un artista de la pintura con aerógrafo puede ser bueno para tu proceso de aprendizaje.

Empieza con algo sencillo como un relámpago. Elige tu superficie de trabajo. Un lienzo de pintura en blanco o una vieja camiseta servirán. Si no tienes habilidades para dibujar, compra algunas plantillas en una tienda de arte y úsalas para empezar. Lo mejor para aprender a pintar con aerógrafo es hacerlo. No te preocupes por destrozar el lienzo o la vieja camiseta.

Carga el aerógrafo con pintura blanca y mantenlo a entre 5 o 6 pulgadas (12,7 o 15,24 cm) de la superficie de trabajo. Empieza en la parte superior y dibuja una larga línea en zig-zag para el centro del relámpago. Aplica la pintura un par de veces para conseguir que sea más grueso, y después añade un par de líneas menores en zig-zag que salen de la principal. Limpia el aerógrafo y cárgalo con pintura azul claro, que puedes aplicar ligeramente a tus relámpagos para conseguir profundidad y forma. Es un proyecto sencillo que conseguirá que te acostumbres a coger el aerógrafo.

Practica con frecuencia. A media que avances en tus materiales de aprendizaje, busca cosas nuevas sobre las que pintar. Intenta crear tus propios temas y copiar imágenes. Cuanto más practiques, mejor serás con el aerógrafo y podrás pintar lo que veas.

Sobre el autor

Carl Hose is the author of the anthology "Dead Horizon" and the the zombie novella "Dead Rising." His work has appeared in "Cold Storage," "Butcher Knives and Body Counts," "Writer's Journal," and "Lighthouse Digest.". He is editor of the "Dark Light" anthology to benefit Ronald McDonald House Charities.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article