¿Cómo aprender letras y sonidos del alfabeto Inglés?

Escrito por Tammie Painter ; última actualización: February 01, 2018
Las letras y los sonidos de aprendizaje es el primer paso para aprender cualquier idioma.

El idioma Inglés es uno de los idiomas más difíciles de aprender debido a sus muchas reglas y sus excepciones. Sin embargo, una clave para comenzar a aprender cualquier idioma es practicando las letras y los sonidos de las letras. Este conocimiento te dará un componente básico para aprender a pronunciar palabras y cómo se escribe tu nombre. Como con cualquier cosa, la práctica diaria es importante para convertirse en experto en el aprendizaje de las letras y los sonidos del idioma Inglés.

Aprender

Aprende inglés leyendo libros en este idioma.

Estudia un libro en idioma Inglés. Las primeras páginas tendrán las letras del alfabeto y la ortografía fonética de su pronunciación. Si el libro está en tu lengua materna, la pronunciación tendrá una palabra en tu idioma con un sonido equivalente a la letra en inglés. Revisa las letras y la pronunciación varias veces al día hasta que te familiarices con las letras. No te preocupes por conseguir una pronunciación correcta todavía.

Practica escribiendo palabras en inglés.

Practica escribiendo las letras en inglés, tanto en capital y en minúsculas. Si en tu idioma se utiliza un alfabeto diferente del alfabeto inglés (griego o el chino, por ejemplo), copia las letras del alfabeto inglés varias veces hasta que puedas escribir con facilidad.

Escribe y pronuncia en voz alta.

Visita los sitios web para el aprendizaje del idioma inglés. El Centro de Alfabetización y sitios web Guía de Idiomas tienen el abecedario y su pronunciación. El sitio de la BBC también cuenta con guías de pronunciación de audio junto con la forma en que el sonido se escribe en un diccionario o una guía de pronunciación. Reproduce el audio para cada letra o sonido y practica la pronunciación de la letra. Repite la pronunciación de la letra o el sonido hasta que puedas imitar el habla.

Practica con cursos en CDs.

Practica con un CD o CD-ROM con el alfabeto en el idioma inglés. No todos tienen una sección sobre el alfabeto, pero los que se centran en el vocabulario es más posible que cuenten con la pronunciación del alfabeto. Los CDs de interés para los adultos incluyen "pronunciarlo perfectamente en Inglés" y "Aprender a hablar Inglés". Los CDs de los niños que dan conceptos básicos del alfabeto con la pronunciación incluyen "Dr. Seuss ABC" y "Alphabet Express", por nombrar unos.

Memoriza las palabras y su pronunciación en inglés.

Practica recitando y escribiendo el alfabeto y la escritura por tu cuenta. Los niños escolarizados aprenden el alfabeto cantando junto con la melodía de "Twinkle, Twinkle Little Star". Esta es una manera de memorizar el alfabeto si te familiarizas con la canción. De lo contrario, sólo tienes que practicar a decir y escribir las letras.

Consejos

Escucha varias grabaciones de audio diferentes del alfabeto, ya sea en línea o en CD. Esto se usa para escuchar las letras pronunciadas. Los libros para niños también te mostrarán las letras del alfabeto y algunas grabaciones que puedes ir escuchando junto con el libro. Practica todos los días, pero no más de 30 minutos. Esto te mantiene con información sobre una base regular de aprendizaje, sin caer en el aburrimiento.

Advertencias

Las letras en Inglés tienen varios sonidos, especialmente cuando se combinan con palabras.

Sobre el autor

Based in Portland, Ore., Tammie Painter has been writing garden, fitness, science and travel articles since 2008. Her articles have appeared in magazines such as "Herb Companion" and "Northwest Travel" and she is the author of six books. Painter earned her Bachelor of Science in biology from Portland State University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article