Cómo aplicar el tratamiento Rain-X al parabrisas de un automóvil

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
pare-brise image by Vely from Fotolia.com

Rain-X es un tratamiento para el parabrisas de tu automóvil que te ayuda a ver mucho mejor durante la lluvia o la nieve. Dependiendo del clima del lugar donde vives, este tratamiento puede durar hasta cuatro meses luego de una aplicación. Si vives en un lugar donde las lluvias o las nevadas son habituales, tendrás que aplicarlo con mayor frecuencia.

Limpia tanto la parte externa como interna de tu parabrisas la primera vez que apliques Rain-X. Aunque este producto se aplica en el exterior del parabrisas, tener el interior limpio mejora la visión aún más. Usa un buen producto para limpiar el vidrio y asegúrate de que no queden manchas. Una mezcla de vinagre con agua y una pequeña cantidad de jabón puede limpiar el parabrisas sin dejar manchas. Límpialo en un sitio donde no lleguen directamente los rayos del sol para reducir las manchas también.

Limpia bien el parabrisas para que no queden restos de jabón. Sécalo o aguarda a que se seque con el aire.

Aplica el Rain-X al parabrisas limpio con un paño suave. Cubre toda la superficie con el producto y permite que se seque hasta que forme un velo, como una cera liviana cuando se seca.

Usa un paño suave para quitar el producto cuando se haya secado. El tiempo que tarda en secarse depende de las condiciones del clima en el momento; si hay humedad, el Rain-X tardará más tiempo en formar un velo. Frota y pule suavemente el parabrisas hasta que hayas extraído todo el producto.

Repite la aplicación del Rain-X cuándo sea necesario. Si vives en un lugar con muchas precipitaciones, utilizarás los limpiaparabrisas más seguido y el tratamiento no durará mucho. Si se usa de manera correcta, el producto ayuda a que la lluvia se escurra del parabrisas en forma de pequeñas gotas. Cuando llueve, este efecto mejora enormemente la visión. Si se aplica a la luneta trasera, la lluvia también se escurrirá como pequeñas gotas, si el vidrio posee algún grado de inclinación. Conducir bajo la lluvia y la nieve se vuelve mucho más fácil si se continua aplicando el tratamiento en la manera indicada.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article