Cómo aplicar la ley del seno en una calculadora

Por ryan menezes ; última actualización 21/07/2017
Cómo aplicar la ley del seno en una calculadora
BananaStock/BananaStock/Getty Images

La ley del seno relaciona el tamaño de los ángulos de un triángulo y las longitudes de sus lados. Según esta ley, una simple proporción conecta cada longitud y el seno de su ángulo opuesto. A diferencia de otros métodos para calcular las dimensiones de un triángulo, la ley del seno funciona para todos los triángulos, sin importar su configuración. Para calcular el lado desconocido de un triángulo usando la ley del seno, sólo necesitas una calculadora científica que encuentre el seno de un ángulo

Presiona el botón de "seno" de tu calculadora.

Ingresa el tamaño del ángulo opuesto al lado cuya longitud conoces. Con este ejemplo, imagina un ángulo de 40 grados, así que presiona las teclas "4" y "0".

Presiona la tecla de división.

Ingresa la longitud del lado conocido. Si, por ejemplo, el lado mide 10 pulgadas (25 cm), presiona las teclas "1" y "0".

Presiona la tecla de igual. La respuesta aparecerá en la pantalla. Con este ejemplo, la respuesta sería "0,06427876096865".

Presiona la tecla "seno" de nuevo.

Ingresa el tamaño del ángulo opuesto a la longitud que deseas calcular. Por ejemplo, si este ángulo es de 60 grados, presiona las teclas "6" y "0".

Presiona la tecla de división.

Presiona la tecla "Ans" si tu calculadora tiene una. De lo contrario, ingresa la proporción que calculaste previamente (0,06427876096865).

Presiona la tecla igual. La calculadora mostrará la longitud del lado desconocido, que en el ejemplo sería de aproximadamente 13,47 pulgadas (33,67 cm).