Cómo apagar la luz de mantenimiento de la Mercedes Sprinter

Escrito por Katebo ; última actualización: February 01, 2018
Luces del tablero.

En la furgoneta Mercedes Sprinter, el sistema de diagnóstico a bordo indica cuándo debe llevarse a cabo el mantenimiento del vehículo. El sistema activa una señal luminosa con el mensaje "Mantenimiento pronto" en el tablero de instrumentos. Lo bueno de la Mercedes es que no se necesita una herramienta especial para apagar el indicador. Sin embargo, es imprescindible llevar a cabo el mantenimiento tanto a través de Sprinter o por ti mismo para poder hacerlo.

Coloca la llave en la cerradura de encendido y gírala hacia la poción "On" (encendido), pero no enciendas el motor. Observa el indicador entre el velocímetro y el tacómetro del panel de instrumentos.

Presiona el botón en la parte inferior izquierda del volante de la dirección. El indicador te dirá por qué el vehículo requiere mantenimiento.

Encuentra el botón de reinicio en el lado izquierdo del panel de instrumentos. Presiónalo durante tres segundos.

Presiona el botón de reinicio nuevamente hasta que el indicador diga que el sistema se ha reiniciado. Apaga el vehículo y espera 60 segundos.

Enciende el motor y verifica que la luz de mantenimiento se haya apagado.

Consejos

El panel indicador te dice cuando debe llevarse a cabo el siguiente mantenimiento, basándose en la distancia recorrida.

Referencias

  • “Mercedes-Benz Clase C, gasolina y diésel (1993-2000), Manual de servicio y reparación (Manual de servicio y reparación Haynes)”; Haynes; 2000
  • “Mercedes-Benz, compañero técnico”; The Star; 2005

Sobre el autor

Katie B. Marsh is a self-published author, article writer, screenwriter, and inventor. After graduating from South Coast College of Court Reporting, she worked as a congressional and freelance court reporter for eight years. She began her writing career in 2005. Her content may be found on amazon.com, booksforsharing.com, and ezinearticles.com. She completed her first screenplay in October 2009.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article