Cómo crear archivos GIF animados en After Effects (En 7 Pasos)

Por darla ferrara
Cómo crear archivos GIF animados en After Effects (En 7 Pasos)
Ciaran Griffin/Photodisc/Getty Images

Un formato de intercambio de gráficos animado, o GIF (Graphics Interchange Format en inglés), es similar a una película Flash, pero tiene pocos fotogramas y utiliza menos ancho de banda. Tú inicias la acción en un guión gráfico usando una imagen prediseñada. Una vez que cargues tu imagen, Adobe After Effects hará el renderizado de los fotogramas para crear un archivo y generará el GIF animado. Debes tener nociones sobre cómo crear una animación en este software antes de intentar crear un GIF animado.

Paso 1

Abre Adobe After Effects, haz clic en el menú "Archivo", luego selecciona "Nuevo" y "Proyecto".

Paso 2

Desplázate al lado inferior izquierdo de la pantalla y haz clic en el icono "Composición". Cuando coloques el puntero sobre la imagen deberás ver la palabra "Composición". El software crea una nueva composición en la escena.

Paso 3

Haz clic en el menú "Archivo", luego selecciona "Importar" y "Archivo". Localiza el archivo de imagen en tu disco duro y presiona el botón "Abrir" en la parte inferior del cuadro de diálogo para cargarlo. Una vez que la imagen aparezca en la pantalla del programa arrástrala a la composición de la escena. Coloca la imagen en la primera posición de la animación.

Paso 4

Desplázate al guión gráfico y construye tu animación fotograma por fotograma.

Paso 5

Selecciona el primer fotograma de tu animación y arrastra el puntero a través de la línea de tiempo para seleccionar los fotogramas que quieras incluir en el GIF.

Paso 6

Haz clic en el menú "Composición" de la parte superior de la pantalla y selecciona "Añadir a la cola de renderizado".

Paso 7

Desliza el puntero de vuelta al área de trabajo de renderizado en la parte izquierda del guión gráfico. Haz clic en la opción "Sin pérdidas" a un lado de la composición y elige "GIF animado" en el cuadro de diálogo "Sin pérdidas". Presiona el botón "OK" en el cuadro del GIF para renderizar el archivo.