Cómo añadir un turbocompresor a un motor con carburador

Escrito por Richard Rowe ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los carburadores y los turbocompresores se llevan bien bajo las circunstancias correctas; todo es una cuestión de puesta a punto y mantenimiento de la relación aire-combustible del motor. Colocar un turbocompresor a un motor con carburador no es una tarea imposible, pero la puesta a punto que le sigue puede realizarse de mejor manera por un profesional bajo condiciones controladas.

Instala el kit del turbocompresor, sin la salida turbo hacia la tubería del motor, siguiendo las instrucciones del fabricante. Normalmente, esto implica la sustitución de uno o ambos de los colectores de escape con unidades diseñadas para soportar un turbo, o enruta la salida de los colectores existentes en una tubería común (llamada "tubo intermedio") en la que se instala el turbo. A continuación, tendrás que encontrar una línea de presión de aceite para alimentar el turbo y dirigir la salida a través de un intercooler, si decides instalar uno.

Instala un carburador sellado modificado para uso turbo ventilado. Estos utilizan ejes sellados para evitar fugas de impulso, flotadores resistentes al aplastamiento por impulsos y una bomba de aceleración referente al colector en lugar de la presión de impulsos. Puedes modificar tu carburador existente para realizar la misma tarea, pero esto requiere de un amplio conocimiento de la función del mismo y es posible que no valga la pena el esfuerzo.

Conecta la salida del turbo o del intercooler al carburador con un "sombrero" ventilado. Estos acopladores cruciales se atornillan en el lugar en el que el filtro de aire de lo contrario se asentaría y hacen posible la instalación del ventilado; el fabricante del carburador debe ser capaz de orientarte en la dirección de un acoplador que funcione con su carburador.

Instala una bomba de combustible de alta presión y alto volumen de combustible y un regulador de presión con referencia de impulsos. El regulador de presión con referencia de impulsos incrementará la presión del combustible al carburador de forma lineal con impulsos, asegurando que la presión de aire en su sistema de admisión no supere la presión del combustible en el carburador. Si esto llegara a suceder, el flujo de combustible poco a poco se detendrá y el motor se dañará.

Remolca tu auto a un taller certificado para que el carburador sea ajustado para el motor. Un buen técnico pondrá a tu automóvil en un dinamómetro para probar y ajustar toda la conducción bajo todas las condiciones de aceleración posibles. Los costos de optimización pueden ser elevados pero, una vez más, puede dejar los motores como nuevos.

Consejos

Este es un esquema bastante básico para la instalación de un carburador ventilado, pero las especificaciones pueden variar mucho con cada instalación. Una cosa que tendrás que tener en cuenta es que incluso los carburadores de impulsos modificados nunca fueron diseñados para suministrar combustible adicional bajo impulsos, por lo que es posible que quieras considerar un sistema de suplementos de enriquecimiento de combustible. Puedes utilizar un sistema de inyección accionado por presión de agua-metanol o un sistema de más sofisticado de inyección electrónica; todo dependerá de tu presupuesto y preferencias.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article