¿A qué altura debo colgar un cuadro sobre un sofá o sillón?

Escrito por Naomi Valdivia ; última actualización: February 01, 2018
Cuelga tu pintura de modo que  favorezca tanto al arte como al sofá.

Medida de acuerdo con el promedio de altura del ojo humano

Asegúrate de que el centro de la pintura sea lo que mides.

Cuelga tu pintura de modo que el centro de la obra esté a 57 pulgadas (1, 44 m). Esto significa que querrás más alto el gancho o alambre para colgarla, así que ajusta los clavos o tornillos en consecuencia. La altura de 57 pulgadas representa el promedio de altura del ojo humano. Esta directriz es usada en muchas galerías y museos. Incluso con un sofá, esta altura suele funcionar bastante bien.

Mídela a ojo

A veces, la mejor manera es medir a ojo.

En lugar de ser meticuloso con la medición, mide a ojo dónde debe ir la pintura. Es útil tener otra persona para que la sostenga mientras decides dónde se ve bien. No dejes demasiado espacio en la pared entre la pintura y el sofá. El tamaño de la pintura depende también. No querrás un cuadro pequeño en el centro del sofá y la pared. Tampoco desearás una enorme pintura del sofá hasta el techo. De tres a seis pulgadas (7,5 cm a 15 cm) del sofá es la distancia que deseas.

Balance

Existen todo tipo de lugares interesantes para colgar un cuadro.

El espacio entre el sofá y la pintura y el espacio entre la pintura y el techo debe ser similar. El espectador debe ser capaz de disfrutar de la pintura de pie y al mirarla. El tamaño de la pintura no debe agobiar al sofá. Tampoco debería ser tan pequeña para que la pared no supere a la pintura.

Sobre el autor

Naomi Valdivia is an illustrator, designer and crafter who began writing professionally in 2008. She graduated with a Bachelor of Fine Arts in communication arts from Otis College of Art and Design in Los Angeles.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article